La Hoya, con más servicios y promociones se prepara para la temporada de nieve

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, ubicado muy cerca de Esquel, abrirá las puertas este año con más servicios, mejores tarifas en pases y con muchas novedades más. Algunas de ellas son las rebajas en tarifas aéreas ofrecidas por Aerolíneas Argentinas, desde Córdoba a Esquel y un proyecto sobre una nueva línea de transporte urbano que unirá Esquel con La Hoya.

La Hoya tiene todo para disfrutar de la nieve estas vacaciones de invierno. Enclavada en el Cordón Esquel, alcanza su máxima altura en el filo de los 2100 m.s.n.m. Sus pistas con variados grados de dificultad, se escalonan desde los 1300 m con estaciones en los 1500 m y 1700 m. Desde suaves pendientes ideales para el principiante y para los niños hasta fuertes declives, , indicados para los expertos y el snowboard, La Hoya permite la plena participación de toda la familia como también del esquiador avanzado.
Las primeras nevadas ya llegaron a Esquel, como un adelanto de lo que será la temporada de nieve. "Estas primeras nevadas de otoño señalan que la temporada de nieve está cada vez más cerca y no solo mejoran las expectativas y el entusiasmo de los amantes de la montaña, sino también son un buen augurio para la acumulación de nieve en el Centro de Actividades de Montaña – CAM - La Hoya", indicó Diego Lapenna, Secretario de Turismo de Esquel.
Con las fechas de temporada ya fijadas, con la apertura para el 1 de julio, al cierre para el 16 de octubre, se distribuyen de la siguiente manera: Temporada Baja del 01/07 al 07/07 y del 11/09 al 16/10. Temporada Alta del 08/07 al 30/07 y del 19/08 al 21/08; y la temporada Media del 31/07 al 18/08 y del 22/08 al 10/09.
"Sus características naturales garantizan que la temporada de nieve sea una de las más amplias de la Argentina. Es habitual que la montaña exhiba buena calidad de nieve desde fines de junio hasta mediados de octubre, al punto que tradicionalmente el cierre de temporada coincide todos los años con el fin de semana largo de Octubre", explicó Lapenna.
Las tarifas de pases diarios para la temporada 2017, van desde los $450 para un mayor en temporada alta y, para un menor en temporada baja hasta los $900. Las tarifas este año están pensadas de manera inteligente, ya que permitirán el acceso a un disfrute de alta calidad a un precio más que razonable, ese es el verdadero espíritu de Esquel, compartir la montaña y toda su naturaleza.
Además, un punto a resaltar es que cuenta con la escuela de futuros esquiadores, que funciona en un edificio estratégicamente ubicado frente a la pista de principiantes, en la cota de los 1600 msnm. Un cálido y acogedor espacio se destina a los niños y también desde este punto se inician las clases de esquí y snowboard con instructores altamente calificados. A partir de esta temporada, la Escuela será operada por CORFO (Corporación de Fomento), con el aporte de 3 prestigiosos clubes de montaña que aportarán sus instructores certificados, el Club Andino Esquel, el Club Slalom y el Esquel Ski Club. Las contrataciones de estos servicios se pueden organizar desde la ciudad o directamente en la base del cerro.
Tecnológicamente el centro de esquí cuenta con medios de elevación de alta calidad y excelente mantenimiento con una gran capacidad de transporte, equipamiento suficiente para el acondicionamiento de pistas y señalización, equipo de rescate, patrullaje y todos los servicios de comunicación y asistencia al visitante.
Por supuesto no falta el esparcimiento con sus dos confiterías /restaurantes, y los servicios de guardería y club de nieve, alquiler y guardería de equipo, refugios, alojamiento, sedes de los clubes de montaña de la zona y estacionamiento.
Otra novedad es que con una tarifa reducida se podrá viajar desde Córdoba a Esquel. Los aéreos son con combinación y transbordo en Buenos Aires, el beneficio está en que la tarifa se toma desde la ciudad de Córdoba a Esquel, sin la necesidad de emitir un ticket por cada tramo. "A esto se le llama tarifa punto a punto, lo que significa un 34 % menos de valor. El costo del viaje en la modalidad anterior partía desde $ 4.480 (ida y vuelta con impuestos). Con la posibilidad de emitir el ticket punto a punto, la tarifa permite pagar desde $ 3.050", comentó Lapenna.
MAS CONEXION ENTRE ESQUEL Y LA HOYA
Además, el Gobierno Provincial estudia la factibilidad de implementar una línea urbana de transporte que permita hacer el trayecto Esquel – Centro de Actividades de Montaña (CAM) "La Hoya".
Actualmente existe necesidad de tener una línea de transporte que cubra este tramo. Los beneficiarios no solo serán aquellos residentes, que no disponen de los medios para llegar hasta la base del cerro, distante a unos 12 kilómetros de la comunidad, sino que también a los turistas que disfruten de las vacaciones de invierno. Servirá, además, para descongestionar el tránsito en la ruta de acceso a La Hoya y el movimiento vehicular en la playa de estacionamiento.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico