La iglesia Asamblea de Dios festeja 16 años de misión evangélica

Los pastores de esa iglesia conmemorarán el nuevo aniversario de presencia en Comodoro Rivadavia con una misión puertas abiertas hacia la comunidad. En sus sedes funcionan comedores, roperos comunitarios, se sirve la copa de leche y se instruye con la palabra de Dios. Desde el viernes hasta el domingo habrá festejos y se invita a todos.

Pastores de distintos puntos del país arribarán a Comodoro Rivadavia para participar del 16º aniversario de la Iglesia Asamblea de Dios. Sus fundadores son los pastores José Luis Selán y su esposa Mónica Marti, que llegaron el 2 de abril de 1995 desde la provincia de Mendoza. Siete días más tarde, los referentes espirituales comenzaron el trabajo evangelizador en los distintos barrios de la ciudad petrolera.
“En obediencia al llamado divino vinieron a estas tierras lejanas movidos a cumplir una misión de iglesia puertas abiertas hacia la comunidad. Hemos entendido que la función de la iglesia es hacia afuera involucrándonos con la gente, donde está la gente”, puntualizó el pastor José Macías.
De esa forma, la institución religiosa participó en todos estos años de distintas propuestas y actividades sociales, deportivas, culturales “con el único fin que la gente pueda reconocer a Jesucristo como su salvador. En estos 16 años se ha visto la producción de Dios ya que se encuentra con tres anexos”, graficó Macías.
En los primeros tiempos la iglesia Asamblea de Dios se instaló en un local de Alsina 464 y luego, con el correr de los años, se expandió en la extensión del Stella Maris (manzana K, lote B); en el barrio Abel Amaya (Ramón Colivoro 315); y en la zona de Quintas del Máximo Abásolo (calle Adela Small y Antonio Miroglio).
En todos los lugares se cumple “la función de contención a las personas con necesidades espirituales y sociales”. En dichos anexos además funcionan comedores, roperos comunitarios, copas de leche y se los instruye en la palabra de Dios, agregó el pastor que llegó a esta ciudad desde Tandil junto a su esposa Mariana Henríquez.

TAMBIEN PARA LA JUVENTUD
En cuanto a la juventud, el espacio evangélico trabaja con talleres de capacitación, congresos, conferencias, recitales, arte urbano “creyendo que si el individuo es transformado sus familias también lo serán, y se vera reflejado en una sociedad más justa y honesta”, profesan los guías espirituales.
En las iglesias de Comodoro funciona un instituto de capacitación teológica denominado IBA (Instituto Bíblico Austral) y escuelas bíblicas para niños en diferentes puntos de la ciudad. La misma institución cuenta con una herramienta comunitaria y evangelizadora como es la radio FM Ciudad (107.5 Mhz).
Los pastores remarcaron que en los 16 años la iglesia Asamblea de Dios no sólo cuenta con obras en la ciudad sino en localidades de diferentes provincias como Lavalle y Godoy Cruz (Mendoza), González Catán y Tandil (Buenos Aires), General Roca, Allen y Sierra Grande (Río Negro), Comodoro y Trelew (Chubut), Colonias Unidas y Lapachito (Chaco), Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego).
“Por ser parte de esta rica historia es que los invitamos a que sigan siendo parte de ello con su presencia en nuestros 16 años de vida. Con motivo de nuestro aniversario queremos compartir con la comunidad de Comodoro Rivadavia el trabajo que la Iglesia  está llevando. Por una ciudad bendecida. Comodoro Rivadavia, Ciudad de Dios”, invitó Macías. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico