La inauguración del asfalto abrió las puertas a El Maitén como destino turístico

Los registros relevados por la dirección de turismo de El Maitén, acusan un importante incremento en el ingreso de visitantes a la localidad, adjudicando los resultados a la inauguración del asfalto de ruta Nº 70, lo que también alentó a inversores privados a apostar en emprendimientos de servicios.

 Desde la coordinación de turismo local, aseguran que el incremento de turistas  alcanzó el 100 %; mientras que acompañando este crecimiento, la disponibilidad de plazas también se duplicaron.
 Otra característica que llama la atención es que si bien el Viejo Expreso patagónico, continúa siendo un atractivo importante, el turista llega buscando espacios naturales para disfrutar, mientras que para los amantes de la pesca el río Chubut  se convierte día a día en una propuesta interesante.
  En la oficina de informes se reciben una 70 consultas diarias, con proyección creciente durante la segunda quincena de enero, por lo que las expectativas para febrero son alentadoras, sobre todo teniendo en cuenta que ya hay consultas y reservas para el fin de semana de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor.
  Así mismo, del informe surge que las cabañas son el lugar elegido para alojarse, siendo el camping municipal otro espacio buscado para disfrutar una placentera estadía al aire libre a orillas del río.
   A las inversiones privadas, esta temporada se sumó el servicio de  "Las lengas de Ayapan", una hostería de primer nivel, con identidad Patagónica y servicio de calidad, inaugurada durante el último aniversario del pueblo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico