La inauguración fue esperada con shows musicales

 Con una jornada agradable en contraposición del domingo a la noche, donde el fuerte viento obligó a suspender los shows de cierre por el Aniversario en el estadio municipal, ayer un buen marco público se reunió en la Plaza Soberanía para escuchar a algunos artistas locales que le dieron cierre formal a tres días de festejos por los 114 años de Comodoro Rivadavia.

La excusa ayer para ubicarse en esa plaza frente a la Costanera fue la inauguración del Centro de Información Pública de Comodoro Rivadavia, un edificio equipado para albergar una biblioteca y realizar exposiciones y capacitaciones construido por el Gobierno municipal.

El que abrió el espectáculo fue el “Vasco” Salaberry, que interpretó su repertorio folklórico para los asistentes que se ubicaron frente al pequeño escenario montado en la plaza. Los shows duraban poco más de media hora con el fin de que pudieran participar todos los invitados antes del acto protocolar para inaugurar el Centro de Información Pública.

Después siguió otro espectáculo folklórico a cargo de Juan Del Valle, al que le sucedieron Lucila Mendonca, “La Negra” Donna, Marcelo Falcón y Suricatos como antesala a la apertura formal para toda la ciudadanía del Centro, que se enmarca en el objetivo de recuperar ese espacio público que estaba abandonado.

El cierre estuvo a cargo de Rubén Patagonia, uno de los artistas folklóricos de Comodoro Rivadavia con trayectoria nacional, siempre con canciones que reivindican lo patagónico y las causas de los pueblos originarios. Ayer, fue el último músico en pasar por el escenario antes del acto de inauguración con los discursos políticos y la recorrida por las instalaciones.

Desde el municipio quisieron destacar que con el Centro de Información Pública se pretende poner en valor toda la zona de la Costanera, por lo que la se complementa con la remodelación de la plaza a través de la construcción de un skate park, junto a la recuperación de la playa y sus inmediaciones.

Así, los artistas locales le dieron cierre a los festejos por los 114 años de la fundación de Comodoro Rivadavia tras tres días con una gran variedad de músicos, incluyendo a destacados nacional e internacionalmente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico