La inflación bajó al 2,5% en noviembre

La inflación de noviembre marcó el menor registro del año junto con agosto.

El Índice de Precios al Consumidor se desaceleró con fuerza en noviembre al ubicarse en torno al 2,5% y marcar el menor registro del 2021 junto con agosto.

El acumulado del año fue del 45,4%, en tanto que la medición interanual fue del 51,2%. Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 2,1% mensual frente a los 3,4% en octubre, sin embargo, la suba fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones.

Las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron Restaurantes y hoteles, que subieron un 5%, y Prendas de vestir y calzado, que aumentó un 4,1%.

Por su parte, Equipamiento y mantenimiento del hogar ascendió un 2,7%, y fue la tercera división con mayor alza en noviembre, en la que incidió, entre otras cosas, la paritaria del personal de casas particulares.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas se desaceleró con respecto al mes pasado. Lo que más aportó en la división fue, principalmente, el aumento de Carnes y derivados y, en menor medida, de Pan y cereales. "Estos incrementos estuvieron parcialmente compensados por la baja de Verduras, tubérculos y legumbres, dentro de la que se destacó la disminución del precio del tomate", sostuvo el INDEC.

Fuente: Ambito

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico