La información

El proyecto aprobado establece que el Ministerio de Planificación Federal debe remitir al Senado la siguiente información:

1. En relación con la producción.
a) ¿Cuál es la prospectiva que se considera adecuada, en materia de producción de petróleo y gas en nuestro país a fin de sostener el objetivo de autoabastecimiento?
b) Respecto al interrogante anterior se solicita se especifique la proyectada evolución productiva, en volúmenes por cuenca, sobre la base de la producción registrada en el año 2005 y, en ese caso, cuál sería el volumen de inversión anual genuina requerida a fin de sostener la premisa.
c) Diagnósticos y perspectivas del abastecimiento nacional de hidrocarburos a mediano plazo.
d) Alternativas consideradas por ese Ministerio (de Planificación Federal) ante la posibilidad que la producción nacional no mantenga su capacidad de autoabastecimiento, y, en caso de existir previsiones de imposibilidad de llevar a cabo acciones que extiendan en el tiempo el horizonte de reservas en años, se requiere informe de la fecha proyectada en que el país podría importar combustibles fósiles, por encima del 10% de la producción local, y en ese caso ¿cuál sería el impacto que dicha operación tendría sobre la balanza comercial, como así también sobre el costo interno de los insumos energéticos y la recaudación tributaria?
e) Tendencia de precios de los hidrocarburos en el mercado interno para los próximos años.
f) Plan de aumento de la oferta energética primaria y secundaria y planes de reemplazo de hidrocarburos por otros tipos de generación de energía.
 
2. En relación con la exploración:
a) ¿Cuáles son los planes existentes para recuperar e incrementar el horizonte de reservas en años, para el petróleo y el gas, con el objeto de superar el escaso margen actual?
b) ¿Cuál sería la participación prevista del Estado Nacional a través de Enarsa y de las empresas privadas?
 
3. En relación con la refinación:
a) Análisis del estado de envejecimiento tecnológico del parque nacional de refinación de hidrocarburos y de las políticas tendientes a su mantenimiento y modernización.
b) Estado de los planes de inversión privados y estatales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico