El funcionario municipal señaló que ya se llevó a cabo una muestra-ensayo -el pasado jueves- ya que estas inspecciones requieren de varias partes: el ingreso de los vehículos, la toma de datos básicos y el control completo del rodado, incluyendo fotografías.
De la misma forma sostuvo que el programa funcionará desde el 7 de setiembre hasta el 15 de octubre y se verificarán aproximadamente 300 vehículos de todos los organismos municipales.
El objetivo de esta inspección es generar la posibilidad de tener un software que permita hacer un programa de mantenimiento y previsiones presupuestas, ya que los problemas de mantenimiento se basan en que no hay una actualización del registro patrimonial ni de las condiciones en las cuales se encuentran los vehículos.
En ese sentido, Palomeque señaló que, el hecho de contar con una base de datos de cada vehículo, permitirá generar alertas sobre su estado, indicando la necesidad de rotación de cubiertas, de revisión en diferentes partes, entre otros inconvenientes que puedan surgir, de manera tal de contar con información clara y programas de mantenimiento concretos.
La principal idea es que una vez finalizada la inspección completa, se realice una hoja de vida de cada máquina pesada, vehículo liviano y equipo que forme parte de la flota de la Municipalidad. Además, una vez completada la verificación, se colocará una oblea en el parabrisas, que en el futuro será obligatoria tanto para ingresar al taller, como para cargar combustible, detalló
La idea es que, tras la inspección completa, se genere una hoja de vida de cada máquina pesada, vehículo liviano y equipo que forme parte de la flota de la Municipalidad. Además, una vez completada la verificación, se colocará una oblea en el parabrisas, que en el futuro será obligatoria tanto para ingresar al taller, como para cargar combustible, detalló Palomeque.
Finalmente, el secretario de Servicios a la Comunidad recordó el convenio firmado por el intendente Néstor Di Pierro con el Ejército, a través del Comando de Brigada Mecanizada IX, el cual permitirá finalizar la actual gestión municipal con un diagnóstico del estado general de la flota vehicular, ya que desde hace mucho tiempo que no se cuenta con una base de datos fidedigna.