La interna en ATE sigue complicando la paritaria

La discusión por la representatividad de ATE es cada vez más virulenta, ya que tanto Edgardo Hompanera como Guillermo Quiroga se arrogan la misma para discutir con el gobierno en las mesas paritarias que se retomaron ayer. El designado por ATE Nación adelantó que "se desconocerá y se objetará judicialmente todo lo que se firme sin nuestra representación".

El gobierno provincial retomó ayer las paritarias con los distintos gremios estatales, entre ellos ATECh, Soyeap, UPCN y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), donde continúa la interna abierta desde las elecciones de 2015, en las que Edgardo Hompanera se impuso en los comicios a Guillermo Quiroga quien, luego de las objeciones legales, fue designado por la conducción nacional primero como interventor y ahora como paritario.

Los dos dirigentes ayer volvieron a cruzar acusaciones luego de que Quiroga se presentara temprano en Casa de Gobierno, donde no pudo ingresar ya que el gobierno ratificó, en base a lo dispuesto por el ministerio de Trabajo, que la representatividad le corresponde a Hompanera.

“OBJETAREMOS TODO LO QUE SE ACUERDE”

Acompañado por una escribana, Quiroga labró un acta en la que quedó constancia de que se le impidió el ingreso y adelantó, en diálogo con El Patagónico, que “desconocemos todo lo que se firme sin nuestra representación paritaria, que es la reconocida por el gremio. Objetaremos judicialmente todo lo que se resuelva y se acuerde sin nuestro consentimiento y participación”.

En el mismo tono, el sindicalista recordó que su sector “no acordó, como se dijo, la paritaria en Salud. Allí sí pudimos participar y dijimos que no alcanzaba; por esa razón el gobierno ahora nos cierra las puertas y se las abre a Hompanera”.

Luego de insistir en su pedido al gobierno para que defina a través de la Secretaría de Trabajo “quién es el verdadero representante de ATE en estas paritarias”, Quiroga aseguró que los otros gremios que participaban en la paritaria de ayer también están “flojos de papeles. ATSA tiene los mandatos vencidos y UPCN tiene el mismo reconocimiento gremial que nosotros; sin embargo a ellos los dejan sentar y a nosotros no”.

LA PELEA POR LA CAJA

El secretario general de ATE, reconocido por el Ministerio de Trabajo de Nación, Edgardo Hompanera, ratificó la decisión “de los trabajadores” de no dejar participar a Quiroga en la paritaria, ya que “no sólo ganamos la elección; también fuimos ratificados en dos ocasiones por el Ministerio de Trabajo”.

El gremialista calificó a su rival como “un mentiroso compulsivo” y reveló que “cuando le ganamos la elección, inventó sellos de goma; primero ponía que era el electo, luego el interventor y ahora vuelve con el de secretario general. Todo en base a un respaldo que recibe de la conducción nacional, con la que estamos en abierta disputa, y que incluso se tramita en la justicia”.

En ese tono, Hompanera recordó que “demandamos a la conducción nacional, que es la que desde Puerto Madero banca a Quiroga porque se apropiaba de los fondos de los compañeros de Chubut, ya que se quedaba con el 100 por ciento de los aportes y luego giraba monedas”.

El sindicalista aseguró que por la denuncia que presentó a la conducción central “hay una demanda judicial y se inmovilizaron cuentas y fondos por 64 millones de pesos. Esa es la pelea central. Quiroga es un actor secundario”.

Finalmente, insistió en que “son los trabajadores los que le cierran la puerta en las paritarias ya que hoy lo que estamos haciendo es tratar de revertir los acuerdos que en estos dos años, y en baja, Quiroga firmó con Oca y Cisterna, a quienes también era funcional”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico