La intervención en Petrominera continuará tres meses

El decreto 257/13 prorroga la intervención de Petrominera por noventa días a partir del 12 de marzo último. Todos los gobernadores intervinieron la compañía desde 1991. Hay un proyecto de ley para modificar la estructura del directorio.

Petrominera continuará con la intervención y deberá aguardar tres meses para un proceso de normalización, cuando la empresa tenga en funcionamiento pleno su directorio. En el Boletín Oficial de ayer, el decreto 257/13 prorroga la intervención de Petrominera por noventa días a partir del 12 de marzo último.
La intervención de la empresa estatal ya suma seis decretos desde que comenzó el gobierno de Martín Buzzi: comenzó con el 30/11, siguió con el 321/12, el 841/12, el 1316/12, el 1882/12 y añade el 257/13. El nuevo decreto cuenta con la firma de todos los ministros del gabinete del gobernador Martín Buzzi.
“Que, asimismo, no existen obstáculos para continuar con la titularidad de la intervención en la persona del señor Oscar Alfredo Cretini quien reúne las condiciones personales para cumplir la función de interventor”, dice una de las consideraciones del decreto de prórroga.
El gobernador Buzzi envió un proyecto de ley que realiza varios cambios dentro del directorio de Petrominera, en una apuesta para generar una empresa con más facultades. Desde la firma, se impulsó consolidar la red de estaciones de servicio PetroChubut y la incorporación de personal profesional.
El objetivo de ese proyecto es que el directorio de Petrominera pase de tres a cinco miembros titulares. Uno de ellos será designado por el gremio de petroleros privados, el otro por el gobierno municipal de Comodoro Rivadavia y otros tres nombrados por el Poder Ejecutivo Provincia.
Sin embargo, Petrominera no tuvo la oportunidad de conformar su directorio. Todos los gobernadores intervinieron la compañía desde 1991. Carlos Maestro pidió 27 prórrogas, José Luis Lizurume otras 16 y Mario Das Neves firmó otros 16 decretos para que la firma siga intervenida.
Petrominera es una sociedad del estado, con el 100% del control a cargo del gobierno del Chubut. Está abocada a la búsqueda y producción de hidrocarburos, además de realizar estudios sobre las características mineras del territorio provincial. Por eso contribuye con los municipios sobre explotación de minerales no metalíferos en el interior provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico