La intimidación a Perotti "es un hecho de mucha gravedad"

El titular de Seguridad santafecino habló tras la detención del hombre que, en un video viralizado en redes, amenazó de muerte al gobernador de aquella provincia.

La detención de un hombre de 31 años que trabaja en el servicio de emergencias médicas 107 de Santa Fe y que, a través de un video que se viralizó en redes sociales, advirtió —mientras cargaba un arma de fuego— que iría a buscar al gobernador Omar Perotti si no le otorgaban un bono de 20 mil pesos.

El detenido, identificado con las iniciales A. J. R. V., protagonizó un video de 18 segundos en el que se lo observa sentado en una cama, vestido con un pantalón corto y un chaleco antibalas negro y colocando proyectiles en el cargador de un revólver.

“Si no me pagan el bono de veinte lucas, se pudre todo. Mirá: lo voy a buscar a Perotti, lo voy a tener que ir a buscar a Perotti”, afirmó el trabajador en el registro audiovisual que se difundió el lunes en redes sociales.

El implicado fue encontrado oculto en la casa de su madre, luego de una pesquisa de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por orden del fiscal Manuel Cecchini, en turno en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En el operativo de detención no se halló el arma exhibida en el video ni el chaleco antibalas que portaba el protagonista. Aunque fue secuestrado un teléfono celular.

El trabajador del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) permanece detenido y en las próximas horas será imputado por el delito de amenazas calificadas. Voceros oficiales indicaron que el Ministerio de Salud provincial iniciará un sumario administrativo.

Por su parte, Lagna sentó posición tras la detención del hombre en Santo Tomé. “Es un hecho de mucha gravedad y no se puede tomar a la ligera una amenaza explícita de esas características”, aseveró.

Lagna precisó acerca del arrestado: “Trabaja en el sector de Salud en esa ciudad cercana a Santa Fe. Cuando apareció el video en redes, me lo comunicaron y de inmediato se resolvió detener a esa persona. Siguen las actuaciones a cargo del fiscal (Cecchini) y se desentrañará la investigación”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico