"La inversión del municipio en programas de contención social es fundamental"

El intendente Carlos Linares participó del Encuentro de Cierre del Programa de Jardines Maternales, que se desarrollan en los diferentes Centros de Promoción Barrial de la ciudad. "Estamos muy satisfechos por ver la felicidad de los niños y sus familias, a las cuales agradecemos por otorgarnos la confianza de colaborar en la crianza de sus hijos", subrayó.

Con una masiva participación de las familias de la ciudad, ayer se concretó el cierre de actividades de jardines maternales en el Centro Cultural, con la presencia del intendente Carlos Linares y el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey.

Al respecto, Linares afirmó que “este cierre es el fruto del trabajo mancomunado de todos los jardines maternales de los 12 CPB’s de la ciudad, con esta jornada especial concretada a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia”.

“Estamos muy felices y agradecemos a los padres por otorgarnos la confianza y encargarnos lo más valioso que uno tiene en la vida, que son los hijos. El Municipio dispone de este espacio al cuidado de los chicos, gracias al factor humano que tenemos que le pone mucho empeño, amor y dedicación”, subrayó.

Asimismo, el jefe político de la ciudad sostuvo que “nuestra gestión municipal es de cara a la gente, y por eso la inversión del Municipio en programas de contención social es fundamental. Tenemos programas destinados a todos los segmentos de la sociedad, comenzando por los niños en su primera infancia, adolescentes, adultos y adultos mayores”.

Por último, Linares afirmó que “este municipio tiene mucho por hacer, y por ende incrementaremos el trabajo durante el 2019 en momentos de crisis nacional, para que nuestra comunidad tenga un mejor porvenir. Ver la felicidad de los padres hoy para nosotros es muy satisfactorio”.

“APORTAMOS AL DESARROLLO DE LOS NIÑOS”

Así lo afirmó el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, en el marco del cierre de actividades de jardines maternales en donde a su vez se conmemoró el Día Internacional de los Derechos del Niños. “Seguimos trabajando en una línea social muy clara que marca el intendente, en este caso apoyando a la primera infancia, para que los niños crezcan en interacción con la sociedad”, sostuvo.

De esta manera, Rey afirmó que “estamos muy contentos por realizar este cierre que hace dos años venimos haciéndolo, con espectáculos infantiles para que los chicos disfruten y sus familias también. Este programa es muy importante porque aportamos al crecimiento de los niños desde su primera infancia”.

Asimismo, sostuvo que “desde mi lugar agradezco a las familias que confían en el Estado Municipal por apoyar la propuesta de jardines maternales. Este programa que brindamos es un acompañamiento a las familias que necesitan un espacio para apoyar el desarrollo de sus hijos”.

Además, el secretario puso en valor el desempeño del equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, al manifestar que “es muy grande el potencial que tienen los docentes, auxiliares docentes y todo el equipo. Le ponen mucho amor y pasión a la contención de las familias, y a que los niños puedan desarrollarse e interactuar entre ellos en sus primeros períodos de socialización”.

Por último, dijo que “seguimos trabajando en una línea social muy clara que marca el intendente, que consiste en fortalecer las etapas de la vida de cada persona, y en este caso en la primera infancia, con niños que irán creciendo e insertándose en la sociedad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico