La joven sospechada de robar usando una "picana" quedó libre y su pareja recibió seis meses de prisión preventiva

En su edición de ayer, El Patagónico había publicado en forma errónea que los dos integrantes de la pareja sospechada de robar con la utilización de una "picana" habían quedado libres porque los representantes del Ministerio Público Fiscal no habían solicitado prisión preventiva.

Sin embargo, es necesario aclarar que sí fue solicitada y que solo la mujer –una joven de 16 años- recuperó la libertad bajo un régimen de medidas sustitutivas. En cambio, su pareja identificada como José Sisneros, de 20 años, quedó en prisión preventiva por el término de los seis meses que le pidió la Fiscalía a la jueza Mariel Suárez.

Tanto la adolescente apodada “la Yanni” como José Sisneros resultaron aprehendidos el jueves y fueron imputados el viernes por el Ministerio Público Fiscal como sospechosos de haber cometido al menos cuatro robos en el Centro, algunos de ellos con la utilización de una picana eléctrica. En su mayoría las víctimas fueron menores de edad y adultos mayores. Uno de los casos quedó registrado por las cámaras de seguridad de un colectivo. También se conocieron los mensajes de voz en los que los implicados se burlaban de las víctimas utilizando los teléfonos celulares robados.

La joven de 16 años -madre de un bebé de dos años- y su pareja de 20, fueron imputados por los funcionarios de fiscalía Cristian Olazábal y Silvia Chaura luego de describir los cinco legajos que se abrieron a partir de robos registrados entre el 22 y 23 de mayo en la zona de hoteles céntricos.

La jueza Mariel Suárez dictó medidas de coerción a la pareja ante la solicitud de la Fiscalía. También tuvo en cuenta las exposiciones de las defensoras públicas Lucía Pettinari, Carla Vera y la asesora de menores Andrea Mac Garva. Las defensoras habían solicitado que se morigeraran las medidas de coerción y se opusieron a la formalización de uno de los hechos.

Suárez tuvo en cuenta que la mujer imputada es menor de edad, pero punible, por lo que le dictó presentaciones semanales ante la Oficina Judicial y que fijara un domicilio del que no podrá mudarse sin dar previo aviso a la Justicia mientras dure el proceso.

En tanto, Sisneros fue sometido a prisión preventiva por el término de seis meses, que es el plazo que se le ha otorgado a la Fiscalía para culminar la investigación. En la edición de ayer, este diario había publicado en forma errónea que Sisneros había quedado libre bajo la condición de presentaciones semanales ante la Oficina Judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico