La juez Parcio analiza los secuestros de los allanamientos con técnicos y peritos

La juez Federal Eva Parcio le confió ayer a Diario Patagónico que se encuentra completamente abocada al análisis de la totalidad de los secuestros recopilados en los seis allanamientos del jueves. La información reunida se suma a la obtenida en los 36 allanamientos efectuados el 15 de enero cuando en Comodoro Rivadavia, Rawson, Buenos Aires y Santa Cruz se allanaron empresas, comercios, bancos, oficinas y viviendas.

El procesamiento de la información reunida en los seis allanamientos que se realizaron el jueves en el edificio central de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia; la Secretaría de Tierras; las áreas de Compras y Contrataciones; el Concejo Deliberante y la empresa de mantenimiento informático Regue Bucic, que funciona en Francia casi Rawson, concentró ayer la atención de todo el entorno de la juez federal Eva Parcio.

La magistrada, en diálogo con Diario Patagónico, explicó que no podía brindar declaraciones ya que su prioridad está centrada en el análisis de la documentación reunida, tarea que lleva a cabo junto a los técnicos y peritos que convocó con ese objetivo.

La causa que se inició a partir de la circulación de dólares falsos (la cual continúa en otra jurisdicción del país) se convirtió a nivel regional en una investigación por lavado de dinero, evasión tributaria y conductas impropias con la ley que rige el sistema bancario.

Tal como lo informó este medio en su edición de ayer, cerca del 20 por ciento de la documentación que conforman los diez cuerpos que tenía la causa hasta principios de esta semana fue puesta a disposición de las partes. Los datos que existen en ese fragmento permiten identificar a algunas de las personas y empresas que se incluyen en la investigación, como así también trascienden determinadas medidas llevadas a cabo, como escuchas telefónicas que por el momento Diario Patagónico mantendrá en reserva para no entorpecer la investigación, pero que oportunamente se harán públicas.

INVESTIGADOS

Oscar Leonardo Acuña, Horacio Héctor Pagano, Paolo Roque Pagano, Horacio Héctor Parides Pagano, Sandra Ana María Polito, Roberto Miguel Polito, Kwon Jin Lee, Kwon Mi Lee y Ernesto Carlos Rey son los nombres de los empresarios y funcionarios investigados que hasta el momento se hicieron públicos en torno a la causa, como así también las firmas Servicio del Atlántico Sur SA, Euromas SA, Combustibles Patagónicos SA, Ana Vial SA, Dallas Oil SA, Cargo SRL, Desarrollo Gastronómico SRL, Holding Center SRL y Financiera del Sur SA.

A todo esto, en el marco de los allanamientos realizados el jueves en las dependencias municipales y legislativas se buscaron documentos sobre el manejo de la tierra pública y la relación de presunto beneficio que habrían tenido ciertos sectores empresarios. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico