En los tribunales penales de Comodoro Rivadavia se desarrolló una audiencia de apertura de investigación en contra de Juan Manuel Meyer, quien reside en Córdoba y fue imputado mediante videoconferencia como partícipe necesario de una estafa telefónica denunciada por una persona en esta ciudad.
El acto fue presidido por la jueza penal Mariel Suárez. Por el Ministerio Público Fiscal asistió la funcionaria de fiscalía Andrea Serer, acompañada por la víctima, mientras que el imputado, presente por videoconferencia desde Córdoba, fue asistido por los abogados de la defensa pública Ivo Di Taranto y Ariel Quiroga.
La funcionaria fiscal realizó un breve relato del caso a investigar. Describió que 19 de agosto de 2018, la víctima -quien estaba en búsqueda de un préstamo- recibió un llamado telefónico de una persona que dijo llamarse Francisco, de la página web “Francisco Finanzas”.
En connivencia con Meyer, según la fiscalía, el tal Francisco le pidió a la víctima que informara su CBU. Esa información fue utilizada para generar transacciones bancarias, por 185.000 pesos, de la cuenta de la víctima, en Banco Patagonia hacia otra cuenta a nombre de Finandino S.A., cuyo titular es Juan Manuel Meyer.
Serer calificó provisoriamente dicha conducta como “estafa” en calidad de partícipe necesario para Meyer y solicitó el plazo de seis meses para concluir con la investigación.
Mientras tanto, los defensores plantearon para futuro hacer reserva de una apelación por la atipicidad del delito ya que a su entender no fue Meyer quien se aprovechó de la situación. Sin embargo, no se opusieron ni a la apertura de la investigación ni al plazo de investigación solicitado por la representante de fiscalía.
Finalmente, la jueza penal resolvió autorizar la apertura de la investigación preparatoria del caso en contra de Meyer, dándolo por anoticiado del delito que se investiga y por asegurada su defensa técnica. A la vez, otorgó a la fiscalía el plazo de seis meses para concluir con la investigación.
