La justicia analiza la posible excarcelación de Barreda

El juez de Ejecución, Raúl Dalto, analiza el pedido de excarcelación del odontólogo, condenado por asesinar a sus hijas, a su esposa y a su suegra en 1992, luego de que una mujer ofreciera recibirlo en su vivienda, en la localidad platense de Olmos.

 El juez a cargo de la causa, Raúl Dalto, señaló que durante la semana analizará las presentaciones realizadas por el abogado de Ricardo Barreda, Eduardo Gutiérrez.

Y dijo que hasta la semana próxima no se estiman que existan novedades porque hay que analizar el ofrecimiento que efectúa la mujer, dijo el juez a Télam, en referencia a Sonia García (49), la señora que ofreció alojar en su vivienda a Barreda.

La mujer reside en una casa situada en la calle 173, entre 41 y 42, de Lisandro Olmos, La Plata, conoció a Barreda durante visitas que realizó en distintas oportunidades al penal y decidió ofrecerle su domicilio luego de que al odontólogo se le revocara la libertad porque ya no estaba en condiciones de residir con su pareja, Berta André, en su departamento del barrio porteño de Belgrano.

Fuentes judiciales remarcaron que "es posible" que el odontólogo platense pueda recuperar la libertad con esta presentación, aunque aclararon que se debe analizar "la vivienda y la situación actual de García".

Barreda está preso desde diciembre último, cuando el juez Dalto revocó su libertad en virtud de "serios riesgos" detectados en la convivencia con su pareja, Berta André, quien padece algunos problemas neurológicos.

Y para acceder a la libertad el odontólogo no necesita una garante, pero sí debe aportar un domicilio de residencia para estar ubicable y poder ser monitoreado por el Patronato de Liberados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico