La Justicia liberó a Fernando Esteche

El Tribunal Oral Federal N° 5 de Comodoro Py le concedió la libertad condicional al militante de izquierda, luego de que la defensa legal de Quebracho pidiera la libertad del dirigente amparándose en el artículo 140 de la Ley Penal 24.660, la cual otorga la reducción de condena efectiva por el desarrollo educativo.

Fernando Esteche se encontraba detenido en el penal de Ezeiza desde diciembre de 2013, y el pasado 20 de noviembre defendió su tesis doctoral en Comunicación. Por esa razón, la defensa legal de Quebracho pidió la libertad del dirigente amparándose en el artículo 140 de la Ley Penal 24.660, la cual otorga la reducción de condena efectiva por el desarrollo educativo.

De esta forma, legisladores nacionales, provinciales, de la ciudad, dirigentes políticos y referentes populares acompañaron la audiencia para respaldar a Esteche en tanto que, desde temprano, afuera de tribunales, se realizó un acto con toda la militancia popular.

Cabe recordar que semanas atrás la defensa de Esteche presentó el pedido de reducción de condena efectiva por el artículo 140 ley 24.660 por haber desarrollado instancias educativas. En 2007 recibió su título de Licenciado en Comunicación Social estando en prisión por la misma causa, y el pasado 20 de noviembre, recibió su título de Doctor en Comunicación Social, por la Facultad de Periodismo de la UNLP donde es profesor.

La libertad condicional que otorgó este lunes la Justicia a Esteche también beneficia a Raúl Lescano, dirigente de la agrupación. En su caso, terminó la escuela secundaria estando en prisión, se presentó el mismo pedido, pero ante el TOF3, tribunal que ejecuta su condena, informó MinutoUno.

2007f i

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico