La Justicia ordenó la detención del líder de UOCRA

Luego de una jornada de tensión en la sede de la UOCRA de La Plata, la justicia ordenó la detención del secretario general, Juan Pablo "Pata" Medina, quien estuvo atrincherado durante gran parte del día y se retiró rodeado por trabajadores.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó la detención de Juan Pablo "Pata" Medina, secretario general de la UOCRA en el marco de dos causas en su contra por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita y extorsión.

El pedido de detención del dirigente gremial se conoció poco después de que Medina abandonara las oficinas de la sede del gremio.

Cerca de las 17.30, tras una jornada de fuerte tensión, el líder sindical se retiró de las instalaciones del gremio a bordo de un automóvil, tras ser custodiada su salida de la sede gremial por sus seguidores y afiliados.

El "Pata" Medina durante la tarde, pidió a los trabajadores que protestan frente a la sede del gremio que la medida sea "pacífica" y advirtió que no quiere que "pase nada grave".

"Les pido por favor, si algún compañero tiene alguna cosa rara... yo no quiero absolutamente que pase nada grave, tengo el deber y el derecho de proteger a mis compañeros"

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico