La largada del Dakar 2014 será en Rosario

El 4 de enero será el podio de largada, y el 5 comenzará la competencia. Se correrá principalmente en Argentina y Chile. Entra Bolivia y sale Perú.

  El próximo Rally Dakar partirá desde Rosario, según informó el director de la competencia desde París en conferencia de prensa. El francés Etienne Lavigne indicó que la largada será el 4 de enero desde el Monumento a la Bandera.

De esa manera, Argentina recuperará el inicio de la competencia: ya las había disfrutado en 2009, 2010 y 2011 en el Obelisco y en 2012 desde Mar del Plata. En 2013, la salida fue en Lima.

Entre las novedades, el día de descanso será en Salta, que por primera vez en sus seis ediciones sudamericanas se incluirá a Bolivia y que se dejará afuera a Perú. El país debutante será el número 28 en la historia y quedará limitado al paso de motos y cuatriciclos durante dos jornadas por el salar de Uyuni (los autos y camiones cruzarán desde Argentina a Chile).

"Este año cometimos una infidelidad con los amigos de Perú, aunque tendremos para ellos el Desafío Inca", comentó Lavigne.

El final del rally será el 18 de enero en la ciudad chilena de Valparaíso, luego de catorce días de recorrido.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico