La Legislatura aprobó la suba salarial para la Policía

Esta mañana, en sesión extraordinaria, la Legislatura provincial aprobó el aumento salarial del 25 por ciento en tres tramos para la Policía. El incremento será retroactivo al 1 de enero.

Los diputados provinciales dieron su aprobación al incremento salarial para el personal de la fuerza policial para este 2015.

En una breve sesión desarrollada este mediodía, se ratificó por 23 votos y uno en contra, del diputado Oscar Petersen, el decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo que contemplaba un aumento del 25%, en tres tramos, para el personal policial.

Según el decreto Nº 1.830/14, firmado el 23 de diciembre de 2014, el Poder Ejecutivo “considera necesario proceder al reordenamiento salarial y la recomposición de haberes del personal de la Policía”.

Luego de la creación del Consejo de Bienestar Policial “se formalizó un mecanismo de representación democrática y participativa que involucra a todo el personal” se fijó una nueva escala salarial, a través “un canal de diálogo entre el personal policial y el Poder Ejecutivo, articulando y encauzando las preocupaciones de los empleados policiales y las necesidades de la institución”.

Tras las reuniones del Consejo “surgió la necesidad de realizar un reordenamiento de la estructura salarial”. En este sentido se propuso un “estiramiento” de la escala salarial vigente, y un reconocimiento diferencial del salario para el personal de la Agrupación Servicios, manteniendo la igualdad de los básicos con Comando. Todas las incorporaciones, modificaciones y aumentos serán remunerativos y se verán reflejados en el haber jubilatorio.

De acuerdo al decreto, es necesario “adecuar la diferencia existente por jerarquía en la pirámide salarial, de manera tal que los ascensos no sólo conlleven un mayor esfuerzo, responsabilidad y reconocimiento, sino también una mayor remuneración, incentivando la profesionalización de la Policía”.

DEDICACION ESPECIAL

Los policías de la Agrupación Comando Rivadavia tendrán derecho a un suplemento por Dedicación Especial remunerativo no bonificable, por trabajar en cualquier momento del día o de la noche, conforme a los horarios que se le asignen y los recargos que se le impongan. Este suplemento será de hasta el 40% del sueldo básico de la jerarquía de Agente de Policía, de conformidad con las categorías de las unidades operativas.

Esta categorización se establecerá en una enumeración de al menos uno a cinco, en función de las tareas efectuadas en las unidades operativas, teniendo en cuenta la tasa delictiva, los niveles de conflictividad social, el tipo de tarea a realizar y que excediera el horario habitual y en proporción a dicho tiempo extraordinario. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico