La Legislatura chubutense distinguió a un hombre que le donó un riñón a su alumno

La Legislatura de Chubut aprobó que se le otorgue a Marcos Moron la distinción de "Honor al Mérito Solidario", ya que se convirtió en el segundo donante vivo de órganos del país al donarle en el año 2013 uno de sus riñones al joven Marcos Raffa, alumno suyo de música y con quien no tiene vínculo familiar ni sanguíneo.

La Legislatura del Chubut aprobó el viernes pasado un proyecto de Resolución para otorgarle una distinción especial de “Honor al Mérito Solidario” al vecino de Rawson Marcos Morón. Manuel Pagliaroni, diputado de la UCR-Cambiemos, hizo mención al “desinteresado gesto humanitario” de Morón que tomó la decisión de la ablación de uno de sus riñones para ser trasplantado a un vecino de la capital chubutense con quien no existen lazos de consanguinidad alguno.

Además, recordó que el receptor del órgano fue el joven Marcos Raffa, de entonces 19 años, y quien “desde niño padecía una enfermedad llamada reflujo renal bilateral que impedía el normal funcionamiento de sus riñones complicando su estado de salud”.

La donación sin vínculo sanguíneo “tiene pocos antecedentes en nuestro país y Sudamérica”, indicó Pagliaroni. La intervención se realizó el 8 de agosto de 2013 en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

“El mencionado caso mereció el reconocimiento de varias instituciones”, recordó el diputado, quien puso como ejemplo la distinción que recibió Morón como Ciudadano Ilustre y Personaje Destacado del Año.

Allí mencionó, además, que Morón trabaja actualmente como personal administrativo de la Policía de la Provincia del Chubut, y que como profesor de música se desempeñó ad honorem en la Banda Experimental “Magdalena Rossi”, para adolescentes de entre 12 y 20 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico