La Legislatura citó a Garzonio
La comisión de receso de la Legislatura invitó al ministro de Economía de la provincia, Alejandro Garzonio, a una reunión que se efectuaría hoy a las 9, en la que los diputados esperan recibir precisiones sobre algunos de los proyectos que forman parte del orden del día de la sesión extraordinaria del próximo martes. El presupuesto y la continuidad de la emergencia económica que el gobernador Mariano Arcioni dispuso por decreto son algunos de los temas de agenda. También se hará un fuerte reclamo por la falta de remisión de fondos a los poderes Legislativo y Judicial.

El ministro Alejandro Garzonio tendrá que explicar y fundamentar hoy a los diputados provinciales el sustento del proyecto presupuestario 2019 y también las razones por las que el gobierno quiere continuar la emergencia económica, como dispuso por decreto el gobernador Mariano Arcioni.

La comisión de receso convocó al funcionario a una reunión, que se desarrollará desde las 9 y que puede ser clave para determinar si algunos de los proyectos que figuran en el orden del día son formalmente tratados en la sesión extraordinaria convocada para el 5 de febrero.

La diputada provincial Alejandra Marcilla –PJ-FpV- confirmó la invitación al ministro, confiando en que “pueda acercarse a la hora que fijamos” ya que “entendemos que su presencia y explicaciones son vitales para decidir el tratamiento de algunos de los temas económicos que tenemos en el orden del día para la extraordinaria”, resaltó.

EMERGENCIA COMERCIAL

Entre los puntos a analizar, la legisladora justicialista recordó que en el orden del día figuran “el proyecto presupuestario de los tres poderes, la prórroga de la emergencia económica” y otros que se le plantearán como “la necesidad que nos plantean comerciantes y pequeños empresarios de volver a dictar la emergencia comercial. También queremos que se nos explique por qué no se remiten fondos a la Legislatura y Poder Judicial”, enfatizó.

Marcilla recordó que del presupuesto de la Legislatura también dependen la Oficina Anticorrupción y la Defensoría del Pueblo y aseguró que la falta de giro de fondos tiene que ver con que “al gobernador Mariano Arcioni, en realidad, le parece mejor que la Legislatura no sesione. Lamentablemente, en lugar de estar discutiendo cosas más importantes, tenemos que estar reclamando esto, que no debería estar sucediendo”.

En otro orden, en el plano político partidario, la diputada reconoció que la falta de definiciones, de cara a las elecciones de este año, “complican y mucho. Estamos muy cerca de las fecha de cierre y todavía tenemos mucha incertidumbre respecto de lo que puede pasar con las candidaturas a la gobernación”.

La dirigente madrynense aseguró que esta falta de definición “hace que también se compliquen las candidaturas municipales. Esperemos que en los próximas horas se tomen las decisiones que faltan para tener un panorama más claro”, concluyó.