La convocatoria al presidente de Corfo y al gerente de La Trochita, fue confirmada por el diputado provincial del FpV, Blas Meza Evans, luego de su participación en la reunión que el viernes se realizó en Esquel, en la que distintos actores de la vida social y económica de esa ciudad y de Trevelin firmaron un petitorio por la falta de actividad del Viejo Expreso Patagónico.
En el encuentro participaron, entre otros, referentes de las Cámaras de Comercio y Turismo de Esquel y Trevelin, artesanos, la asociación de guías de turismo, productores, amigos y autoconvocados de La Trochita, concejales, sindicatos ferroviarios, y el diputado provincial, Blas Meza Evans.
En el petitorio, los vecinos reclamaron al gobernador Mario Das Neves, a la secretaria de Turismo Cecilia Torrejon y al presidente de Corfo la asignación de fondos para subsanar la crisis de mantenimiento y combustible y activar su funcionamiento de manera inmediata.
También solicitaron una persona idónea en el tema para ser designado como subgerente en El Maitén, un plan de inversiones para corto, mediano y largo plazos y la descentralización del manejo del recurso turístico con un modelo de gestión público-privado.
En el documento se recordó la repercusión económica y social directa que La Trochita tiene para toda la región y la necesidad de su puesta en valor como emblema de la cordillera en particular y la provincia en general, como así también a nivel nacional como internacional.
- 22 agosto 2016