La Legislatura porteña designará miembros en el Jury

La Legislatura porteña elegirá en febrero a los ocho miembros permanentes que ejercen la representación parlamentaria en el Jury de Enjuiciamiento, que tiene la facultad de remover a los jueces de primera instancia.

Buenos Aires (Télam)
Así lo anunció el vicepresidente primero de la Legislatura, Diego Santilli, quien explicó que esa designación «debe hacerse cuanto antes por el recambio de diputados que se produjo en diciembre».
«De los ocho representantes del cuerpo que estaban designados había quedado en ejercicio de la función un sólo legislador, que es Carlos Araujo», precisó Santilli.
El legislador del PRO admitió también la posibilidad de que la designación de los representantes parlamentarios se realice durante la sesión extraordinaria que está convocada para el 7 de febrero y en la que está previsto tratar la ley del Scoring.
La designación de los miembros del Jury por parte de la Legislatura toma relevancia por estos días, en medio del enfrentamiento judicial que mantienen la juez en lo Contencioso Administrativo, Elena Liberatori y la administración porteña a cargo de Mauricio Macri. Liberatori hizo lugar a una serie de amparos de los gremios municipales en protesta porque Macri dispuso la desregulación e intervención de la obra social y por la cesantía de 2.300 contratados del Estado, motivos por los cuales los legisladores del PRO evalúan la posibilidad de iniciarle juicio político a la magistrada.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico