La Legislatura puede volver a tratar el proyecto de zonificación minera

El fiscal de Estado de Chubut, Andrés Giacomone, aclaró que tras el fallo de la Cámara de Apelaciones la Legislatura está en condiciones de volver a tratar el proyecto.

Andrés Giacomone, fiscal de Estado, aclaró algunas dudas luego de que la Cámara de Apelaciones rechazara el amparo presentado por distintas comunidades originarias que frenó temporalmente el tratamiento del proyecto de zonificación minera en la Legislatura.

"La Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn revocó la medida cautelar porque previo a resolver la discusión de fondo consideró que no había sido presentado a tiempo", explicó este marte en LaCienPuntoUno.

Y agregó con respecto a cuándo debía ser presentado ese amparo: "Son 30 días a partir de que se tomó conocimiento de la elevación del proyecto del Poder Ejecutivo a la Legislatura".

En relación a cómo continuará el caso, dijo que "hay que agotar todas las instancias provinciales para que pase a caso federal. En el caso de que la parte apele se dirime en Superior Tribunal de Justicia".

Por último, aclaró que "con esta sentencia la Legislatura puede volver a tratar el proyecto de zonificación minera, algo que no estaba permitido mientras se resolvía el amparo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico