La Legislatura tendrá 20 diputados del oficialismo y sólo 4 opositores
Avanzada la tarde de ayer, con más del setenta por ciento de las mesas escrutadas, ya estaban prácticamente definidos los nombres de 24 diputados que ocuparán bancas en la Legislatura tanto por distrito (10) como por municipio (14), quedando de manifiesto que, a partir de 10 de diciembre, 20 de ellas pertenecerán al oficialismo (Frente de Todos) y solo 4 a la oposición (Nueva Santa Cruz), con lo cual esta última cederá 5 lugares en relación a la actual conformación del cuerpo.

Caleta Olivia (agencia)

Un informe difundido por el diario digital Nuevo Día que los legisladores opositores serán Daniel Roquel (actual concejal de Río Gallegos), Nadia Ricci, Evaristo Ruiz y Alberto Lozano (repetirá mandato).

Por el oficialismo serán seis los diputados por distrito: Pablo Grasso (actual presidente del Instituto de Desarrollo Urbano), Rocío García (ministra de Salud), Martín Chávez (Secretario de Interior) y Luis Garrido, todos ellos referentes del espacio de la gobernadora Alicia Kirchner. A este último grupo, de continuar la tendencia del escrutinio, según pudo establecer El Patagónico se le sumaran Iris Rasgido y Jorge Arabel (repetirá mandato) quienes pertenecen al espacio de Javier Belloni.

POR MUNICIPIOS

En tanto, la totalidad de los 14 diputados electos por municipio o por pueblo pertenece al oficialismo por el contundente triunfo que tuvo en todas las localidades el Frente de Todos.

Representando a Caleta Olivia asumirá Fernando Cotillo, exintendente por dos períodos, exvicegobernador y actual presidente de la empresa provincial Distrigas.

La banca de Río Gallegos la ocupará el actual concejal Eloy Echazú y la de 28 de Noviembre, Hugo Garay (repite mandato); al igual que José Bodlovic por la localidad de Piedra Buena.

En tanto, Juan Manuel Midones será el referente de El Calafate (pertenece al espacio político de Javier Belloni), Claudio Barría asumirá por Gobernador Gregores y Hernán Elorrieta por Las Heras.

Los restantes legisladores por municipio serán César Ormeño por Los Antiguos (repetirá mandato), Guillermo Mercado por Perito Moreno, Osvaldo Maimó por Pico Truncado (exintendente), Carlos Santi por Puerto Deseado (repetirá mandato), Nicolás Michudis por Puerto San Julián, Leonardo Paradis por Puerto Santa Cruz y Darío Menna por Río Turbio (repetirá mandato).