La nota exclusiva que Diario Patagónico publicó este jueves, en la cual Samid comentó que pese a la firme decisión política no podía avanzar en la apertura de la sucursal del Mercado Central en esta ciudad por falta de “interés o apoyo local”, generó una gran repercusión en el ciudadano común, que a diario observa cómo los precios se escapan de sus posibilidades.
“Ya abrimos en Mendoza y ahora también en Chaco, pero con gente de cada lugar que colaboró y quiere participar. Yo quiero comunicarme con gente de Comodoro para poder hacerlo porque solo no puedo ir a alquilar, organizar todo y dar vueltas con la habilitación”, sostuvo Samid, quien además reconoció conocer la problemática de los ciudadanos porque “se creen que todos ganan como petroleros”.
UN SETENTA POR CIENTO MENOS
La apertura de una sucursal del Mercado Central en Comodoro, en la que se venderían los productos a precios un 70% menores que los que hoy se cobran en los comercios locales, fue expresamente solicitada por una declaración que la Legislatura aprobó en marzo, a expensas de un proyecto del diputado del PJ, José Karamarko.
“Nos vamos a poner inmediatamente en contacto con Samid, con el gobernador y el intendente Di Pierro porque, como dijimos en ese proyecto y ahora confirma el propio titular del Mercado Central, Comodoro necesita contar con una sucursal que permita que los precios sean los que corresponden y no los exagerados que hoy pagamos”, indicó Karamarko.
En diálogo con este diario, el ex concejal recordó que la expresión aprobada en marzo fue girada a Samid pero también, y como corresponde, al gobernador Martín Buzzi y el intendente Néstor Di Pierro.
“Es lógico lo que dice Samid. Para abrir la sucursal necesita el apoyo provincial y municipal que seguramente ahora que el interés quedó claramente demostrado, estará para que los comodorenses, que hoy tienen precios casi o más caros que Nueva York, puedan contar con la sucursal del Mercado que pondrá los costos en su lugar y de acuerdo al bolsillo y necesidades de todos”, afirmó el legislador.