La levantada de Argentina no alcanzó para cantar victoria

La selección de Sergio Batista arrancó mal, con dos goles abajo, pero pudo igualar por medio de Leandro Velázquez y Eduardo Salvio, quien viene siendo decisivo. El conjunto albiceleste, que postergó su clasificación al hexagonal, se medirá mañana con Ecuador. Ambos comparten el primer puesto con el cuadro “cafetero”.

Maturín, Venezuela (Télam)
El seleccionado argentino Sub 20 igualó ayer frente a Colombia 2-2 y postergó su clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub 20, en un partido correspondiente al Grupo “A” jugado en el estadio Monumental de Maturín. Marco Pérez anotó al minuto y a los 22’ de la etapa inicial para Colombia. Sin embargo, Argentina reaccionó con goles de Leandro Velázquez, a los 34’ de la etapa inicial, y un cabezazo de Eduardo Salvio, a los 7’ del complemento.
Historia repetida la del seleccionado argentino Sub 20. En sus tres presentaciones del torneo le convirtieron un gol en los primeros instantes del partido. Esta vez se aprovechó Colombia, porque Marco Pérez le tiró un sombrero al defensor Fernando Meza y definió cruzado, venciendo la resistencia del arquero Diego Rodríguez.
Tanto frente a Venezuela como ante Perú, el equipo que dirige Sergio Batista mostró reacción en el corto plazo, pero esta vez la superioridad del rival fue muy notoria, porque la “albiceleste” no inquietó el arco “cafetero” más allá de alguna pelota detenida que no prosperó.
Es más, las mejores situaciones las tuvo el conjunto de José Helmer Silva que pudo irse al descanso con una ventaja mayor.
La delantera colombiana fue demasiado para una defensa nacional que nunca hizo pie. A los 13’ del primer tiempo, Cristian Nazario remató de media distancia para que la pelota se vaya a centímetros del palo derecho de Rodríguez, mientras que a los 15’ Javier Reina, exigió nuevamente al arquero argentino, quien la mandó al corner.
La superioridad colombiana se hizo notar en el terreno, de esta manera a los 22’ Colombia se alejó en el marcador con una “perla” de Elkin Blanco, quien probó desde lejos, de emboquillada y el arquero argentino manoteó la pelota con una gran estirada que produjo que el balon rebote en el travesaño. Sin embargo, el esférico cayó en el pie derecho de Marco Pérez, que de esta manera, consiguió el segundo festejo en su cuenta personal.

LA REACCION
Eduardo Salvio, clave desde el comienzo del Sudamericano, gravitó un poco más al aparecer como delantero, así y todo tuvo su chance, a los 32’, pero su remate fue bajo, cruzado, fuerte y desviado. Sin embargo, la respuesta de Argentina no se hizo esperar. Batista advirtió un cambio de actitud en sus dirigidos y definió el ingreso de Leandro Velásquez por Exequiel Benavídez para aumentar el peso en el arco rival. El cambio dio sus frutos, porque el mediocampista de Vélez marcó un golazo a los 34’, luego de una buena acción individual que incentivó al equipo a buscar el empate.
Luego el defensor Federico Fernández y el delantero Jonathan Cristaldo tuvieron sus chances, que sirvieron para el lucimiento del arquero Camilo Vargas. En la primera etapa, el estado físico de los colombianos fue demasiado para Argentina, que jugó a dos marchas menos que su rival y se fue al descanso con el resultado en contra.
En la segunda etapa, el seleccionado “cafetero” sintió el desgaste de los primeros 45’, por su parte Argentina comenzó a presionar al rival en busca del empate que finalmente llegó a los 7’ por medio de Salvio que cabeceo un buen centro desde la derecha de Velásquez.
El equipo “albiceleste” no se conformó con la igualdad, tampoco fue suficientemente claro como para merecer algo más, Zuculini e Iván Bella hicieron más trabajo sucio de lo que crearon en ataque, con Salvio cansado, todo se limitó a Velázquez y Cristaldo, exponiéndose a las contras de Colombia que no tuvieron la suficiente fuerza para imponerse a Argentina.
El empate final dejó con un sabor amargo en los futbolistas argentinos, que eran concientes que una victoria los clasificaba al hexagonal final del Sudamericano que otorga una plaza para la Copa del Mundo en Egipto. Ahora todo se definirá en la última fecha del Grupo A, cuando el “albiceleste” enfrenté al combinado de Ecuador que llegó a las 5 unidades, junto con Argentina y Colombia.

SINTESIS
2 Argentina:
Diego Rodríguez (5); Fernando Meza (6), Fernando Tobio (5), Federico Fernández (5) y Emiliano Insúa (6); Cristian Gaitán, Franco Zuculini (5), Exequiel Benavídez (-) e Iván Bella (5); Eduardo Salvio (6) y Jonathan Cristaldo (6). DT: Sergio Batista.
2 Colombia: Camilo Vargas (5); Elvis Peraza (5), Yamith Cuesta (6), Hernán Pertuz(5) y Alex Díaz (4); Víctor Ibarbo (5), Elkin Blanco (6) y Miguel Julio (5); Javier Reina (7); Cristian Nazario (5) y Marco Pérez (8). DT: José Helmer Silva.
Goles PT: 1’ y 22’ Marco Pérez (C); 34’ Leandro Velásquez (A).
Gol ST: 7’ Eduardo Salvio (A).
Cambio PT: 33’ Leandro Velázquez x Exequiel Benavídez (A).
Cambios ST: 22’ Sherman Cárdenas x Javier Reina (C), 25’ Dhawilin Leudo x Miguel Julio (C), 33’ Andrés Ríos x Jonathan Cristaldo (A), 35’ David Castro x Ibarbo(C).
Amonestados: Fernando Tobio (A), Elkin Blanco (C).
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay).
Estadio: Monumental de Maturín.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico