La Liga de Comodoro planifica el receso

 La cúpula directiva y los presidentes de la A y la B se reunirán este miércoles.

El fútbol local transita la recta final del año y ya empieza a organizarse lo que traerá un 2022 cargado de actividad, luego de un 2020 frenado por la pandemia y de un 2021 que, por el mismo motivo, se reactivó a medias.

Por lo tanto, la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia convoca a los presidentes de las categorías A y B para este miércoles a las 18:30, en sus instalaciones, con el objetivo de empezar a definir lo que resta de la temporada.

En principio, se comunicará el receso programado entre el 6 de diciembre y el 15 de enero, ya que la intención es que el Oficial Apertura de la A finalice el 28 de noviembre y que el Zonal arranque el 16 de enero de 2022, mientras que el Oficial de la B, que es a dos rondas, finalizaría su primera parte el 4 de diciembre y, tras el receso, retomaría las acciones desde el 15 de enero hasta marzo de 2022.

Cabe recordar que la temporada 2021-2022 de la A cuenta con un torneo Apertura –que se está jugando– y un Zonal –que se disputará el año próximo–.

Surgirá un campeón de cada torneo y por otro lado, de acuerdo a una tabla general, sumando los puntos de ambos certámenes, el último descenderá a la B y el penúltimo (9º) deberá jugar una promoción con un equipo del Ascenso.

En cuanto al torneo Oficial B, se juega un solo campeonato que estaría finalizando en marzo de 2022. El campeón ascenderá directamente y el que irá a la promoción por el ascenso surgirá de una serie de cruces a partido único: 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º y 5º vs 6º. Cabe aclarar que el subcampeón del torneo tendrá ventaja deportiva, por lo que el empate le permitirá seguir en carrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico