La Liga local está en una encrucijada

La actividad debería retornar el próximo fin de semana. Todo depende de lo que defina Provincia sobre el DNU nacional. "La decisión de los clubes es jugar. Si lo cierran, habrá que volver a guardarse", señaló Ariel Bordeira, vicepresidente de la entidad madre del fútbol comodorense.

Un día antes de que Alberto Fernández decretara el confinamiento por nueve días a partir del las 00:00 hs de este sábado, en la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia la mayoría de los clubes había decidido retornar a la competencia después de que finalizara el DNU provincial, que vencerá el miércoles 26 de mayo.

Sin embargo, el DNU nacional se extiende hasta el domingo 30 de este mes y, además, contempla un corto confinamiento para el fin de semana del 5 y 6 de junio. Eso implica que el fútbol estaría volviendo a mediados de junio, como mínimo.

Desde Provincia aún no se ha expedido comunicado oficial alguno en cuanto a si habrá o no modificaciones sobre ese decreto de Nación, lo que deja muchos interrogantes.

En lo que respecta al fútbol oficial local, hasta el momento se mantiene lo que se definió en la última reunión, aunque están a la espera de lo que se resuelva a nivel provincial y nacional.

“Cuando salimos de la reunión el jueves, todavía no estaba el DNU nacional, no había hablado el Presidente. Ahora estamos a la espera del decreto provincial y, por ende, de lo que decida el municipio”, comentó Ariel Bordeira, vicepresidente primero de la Liga, en diálogo con El Patagónico.

Mientras tanto, la actividad no se modifica. “La Liga viene abriendo lunes, miércoles y viernes. Este miércoles abriremos para los temas administrativos, siempre a la espera del decreto provincial porque, por ejemplo, si la circulación es hasta las 6 de la tarde, nos juntaremos con la Mesa Directiva para ver qué hacemos. Y con respecto a lo deportivo, estamos esperando que se abra. La decisión de los clubes es jugar. Si lo cierran, habrá que volver a guardarse”, remarcó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico