"La Liga Nacional es muy enriquecedora"

"La propuesta de Obras fue lo suficientemente tentadora e importante para tomarla", afirmó el director técnico de 52 años nacido en la ciudad española de Córdoba.
El español Trifón Poch, flamante director técnico de Obras Basket, resaltó que aceptó la propuesta que le hicieron para trabajar en el club de Núñez porque considera a la "liga argentina" como "muy enriquecedora".
Nacido en la ciudad de Córdoba, hace 52 años, el entrenador remarcó que "esperaba dar este paso, porque la Liga Argentina es muy enriquecedora".
"La propuesta de Obras fue lo suficientemente tentadora e importante para tomarla", advirtió Poch, en declaraciones a Télam, mientras revisaba planillas y preparaba carpetas de trabajo en la propia institución 'tachera'.
Poch, con experiencia suficiente dirigiendo a equipos de la Liga ACB (Granada, por ejemplo) y LEB de su país, trabajó la temporada pasada en la Liga de Japón.
"Hasta que no esté bien adentro, no tendré un conocimiento real de lo que es la Liga Argentina. Pero noto una efervescencia en el ambiente a medida que se acerca setiembre", contó el DT, en relación a la proximidad de la fecha de arranque de la competencia oficial.
"He visto partidos, conozco algunos jugadores, pero es temprano aún para dar un diagnóstico" se atajó Poch quien, sin embargo, valora "la personalidad" del jugador argentino, como la de Juan 'Pipa' Gutiérrez, a quien dirigió en Granada y que ahora es parte del plantel de Obras.
"La competitividad del jugador argentino parece innata. Es como si estuviera en sus genes. La Generación Dorada fue el máximo exponente, pero a todos los argentinos les descubres esa característica y que, además, tienen un alto conocimiento del juego, algo a lo que le doy mucha importancia", señaló el DT.
Poch será el tercer técnico extranjero en la institución de Núñez, a lo largo de su rica historia. Anteriormente estuvieron el puertorriqueño Flor Meléndez y hubo un breve período del serbio Ranko Zeravica.
"Cada competición tiene sus maneras. La Liga ACB suele nutrirse de entrenadores de otros países. Digamos que entrenadores hay de los buenos, malos y regulares. Vengo a entregar lo mejor de mí", apuntó.
De cara a lo que vendrá, Obras tiene prácticamente el equipo armado, con más de ocho jugadores que tienen contrato vigente. Para el técnico, la situación ofrece dos lecturas.
"La primera óptica es que llegué a un grupo armado y trabajar desde allí. La segunda es decir que no es un equipo a mi imagen o con mi idea", relató.
"Algunos (técnicos) se quejan porque no hay continuidad en los planteles. Creo que no es bueno quejarse y hay que demostrar la adaptación a diferentes situaciones", agregó.
"Este proyecto de Obras comenzó hace dos temporadas, se van dando pasos para crecer. Además veo que hay un grupo joven, con muchos retos por alcanzar aún", precisó Poch.
Si se confirman las continuidades de los uruguayos Bruno Fitipaldo y Mauricio Aguiar, ambos afectados al seleccionado de su país que jugarán el Preolímpico de México, al equipo 'tachero' le quedará la chance de sumar un interno extranjero, casi con seguridad.
"Necesitaremos un jugador versátil, un interno que pueda tirar desde afuera", reconoció el DT, que tendrá como asistente a Marcelo Travnik.
Poch se llevó una muy buena impresión del club desde su arribo a la Argentina, producido la semana pasada. Es que desde el Aeropuerto de Ezeiza lo condujeron, sin escalas, a los quinchos de la entidad para degustar un suculento asado "con la gente que trabaja en la organización".
"Sentí que me esperaban con los brazos abiertos. Para mí son detalles muy importantes. He notado un ambiente muy agradable y veo que es una institución donde se respira básquetbol", sintetizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico