La lluvia hizo que bajara 20 grados la temperatura

La lluvia de ayer complicó a las zonas altas de Comodoro Rivadavia con filtración de agua en techos de viviendas y anegación de calles. Defensa Civil entregó más de 40 pedidos de nylon. La temperatura bajó radicalmente 20 grados de un día para el otro.

Las altas temperaturas de más de 32 grados que se mantuvieron durante toda la última semana, cambiaron radicalmente ayer, disminuyendo casi en 20 grados. La caída de la temperatura a unos 13 grados fue acompañada por precipitaciones que se sucedieron durante todo el día.
Los primeros 7 milímetros de agua que cayeron sobre Comodoro Rivadavia durante 2009 complicaron como lo hacen año tras año a los barrios de las zonas altas de la ciudad. Es que el barro encharcaba las calles para los vehículos e impedía la circulación de los transeúntes que no podían caminar sin enlodarse.
Los teléfonos de Defensa Civil estaban al rojo vivo, debido a que los automovilistas llamaban para consultar el estado de las rutas. La visibilidad estaba reducida a 10 kilómetros por precipitaciones débiles moderadas, según informaba durante la tarde la Estación Meteorológica Nacional.
El cambio climático muestra sus vicisitudes con frentes de frío y calor que se mueven de un lado a otro en la región. Luego del intenso calor la entrada de un frente frío condensa el agua y la transforma en precipitación.
Ayer habían quedado atrás las playas totalmente pobladas y la preocupación de los habitantes de barrios como el 30 de octubre, se concentraba en las filtraciones de agua que sufrían en el techo de sus casas.
Incluso los Bomberos Voluntarios fueron requeridos durante la tarde por algunos incendios aparentemente por cortocircuitos que la misma humedad y las filtraciones provocaban.
Los pedidos de nylon que recibía Defensa Civil llegaban a unos 40 al cierre de esta edición. Todos los barrios desde donde se solicitaba plástico pertenecen a zonas altas de la ciudad, como la extensión del Máximo Abásolo, San Cayetano, Abel Amaya, Pietrobelli y Jorge Newbery.    
Con un 75 por ciento de humedad, el ambiente invitaba al abrigo. La Oficina de Pronóstico anunció que hoy no habrá precipitaciones, aunque seguirá el cielo parcialmente nublado con temperaturas en ascenso y viento moderado. Se clavará el termómetro en una máxima de 25 y una mínima probable de 2 grados.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico