La lluvia le hizo un guiño a Matías Rossi en Trelew

Con el registro de 1min23s814/1.000, a 167,943 Km/h, que registró con el Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro, se adueñó de su primera pole en la categoría C3 del Turismo Nacional. Hoy se disputarán las series a partir de las 9:30 en el autódromo Mar y Valle.

El mal tiempo en Trelew impidió que se pueda desarrollar con normalidad la segunda clasificación de la Clase 3 del TN, lo que le permitió a Matías Rossi mantenerse en la pole position con el tiempo logrado el viernes.
La pista cambió de un día al otro, al quedar el asfalto sin la adherencia del viernes y con ello los tiempos no pudieron mejorarse y así Matías Rossi festejó su primera “pole position” en la Clase 3 del Turismo Nacional, con el registro de 1min23s814, a 167,943 Km/h., que registró con el Citroën C4 del equipo Boero Carrera Pro, motorizado por Boscarol Competición.
El piloto de Del Viso sólo dio un par de vueltas a ritmo lento (sin molestar al resto de sus rivales), y con el fin de chequear el funcionamiento del auto con neumáticos para lluvia, que podría utilizar mañana en la serie si las condiciones climáticas siguen adversas.
Sin grandes cambios por la situación citada, la clasificación mantuvo las posiciones en la suma general. En la tanda final fue Guillermo Ortelli quien con el Renault Fluence encabezó las posiciones cronometrando 1min27s968, tiempo que no muestra la realidad de la división, aunque como el resto de los 15 pilotos que giraron el hombre de Salto lo hizo para evaluar el andar de su auto. Lo propio ocurrió con Pablo Otero, quien chequeo la nueva caja que se colocó en su Mégane II y que resultó satisfactoria.
Lo propio hicieron Fabricio Pezzini, Facundo Chapur, Juan Pipkin, Pedro PIsandelli, Emanuel Moriatis (tuvo una falla en su Ford Focus y quedó detenido en la pista), Franco Coscia, Adrián Chiriano, Juan Pablo Koch, Juan Cruz Pisandelli, Pablo Piumetto (giró con el nuevo motor ya montado), Ezequiel Bosio, Marcelo González y Fabián Pisandelli.
Este domingo, a partir de la hora 9, se correrán las tres series. En la primera batería Matías Rossi encabezará la grilla, junto a Fabián Yannantuoni; en la segunda Otero lo hará con Bruno Bosio; y Pipkin con Moriatis compartirán la fila inicial en la tercera manga.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico