La lluvia también complicó los servicios de cloacas y luz

La lluvia provocó que al menos en 500 hogares tuvieran problemas particulares con las redes eléctricas.

También hubo cortes generales en Comodoro y Rada Tilly. Como consecuencia del temporal también rebalsaron tendidos cloacales.
Las cañerías y tendidos eléctricos sufrieron también las contigencias de las de alrededor de 48 horas de precipitaciones constantes.
En el Departamento de Servicio Eléctrico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) se contabilizaron 570 pedidos de auxilio en distintos puntos de la ciudad.
«En la gran parte de los casos los inconvenientes se debieron a que entró agua en la caja de fusibles o bien quedó algún tramo del cable que abarca desde la vivienda hasta el pilar sin protección», comentó ayer a Diario Patagónico José Olveira, responsable del área.
Ante tantas demandas las cuadrillas -que suelen reforzarse durante fenómenos como los de las últimas horas- tuvieron que hacer malabares para responder a los reclamos. Es por eso que muchos vecinos estuvieron sin energía eléctrica durante gran parte del día.
En sectores tales como el San Cayetano algunos residentes denunciaron que los cortes estuvieron relacionados con las conexiones ilegales de recientes asentamientos.
El martes también se produjeron problemas en dos estaciones subalimentadoras que dejaron sin luz por un par de horas a los barrios Pueyrredón, 30 de Octubre, San Isidro Labrador e Isidro Labrador. Los problemas con la energía eléctrica también abarcaron a Rada Tilly.
Ayer, en tanto, una bolsa de nylon que el viento empujó hasta una línea de media tensión generó que desde las 6 hasta pasadas las 8, otro tramo de la zona oeste se quedara a oscuras. La situación, no obstante, quedó resuelta a media mañana.

CANALES SUPERADOS
Mientras llovía con insistencia tres cuadrillas en la zona sur y otras dos en la zona norte se repartían las tareas de reparación de las bocas de registro de las redes clocales.
Durante el lunes 30 y el martes 1°, el jefe de Departamento de Saneamiento contabilizó 129 reclamos. Las más preocupantes tuvieron que ver con dos casos de inundaciones en el cruce de las avenidas Rivadavia y 13 de Diciembre, y en la intersección de las calles Tabaré y Gregorio Laferrere del barrio Ceferino Namuncurá.
«Por lo menos en uno de los casos las cloacas se rebalsaron por el mal uso de las colectoras que se conectaron con los pluviales y las bocas de registro no lo soportaron por lo que se produjeron estancamientos de aguas servidas», indicó José Sebastián, titular del área de servicio.
En la zona norte la dificultad más preocupante estuvo relacionado con la rotura del subacueducto que alimenta a las redes de Bella Vista Norte. «Pero la falta de agua se extendió por tres horas solamente», acotó el técnico de la SCPL.
Con la contingencia climática superada, el personal de Saneamiento se dedicó a revisar los baches que quedaron en la calzada luego de que se efectuaran trabajos de reparación de redes. «En estos momentos deben haber alrededor de cinco o seis que son trabajos de zanjeo que son tapados inicialmente con material sin compactar hasta que se pueda reponer el asfalto.
Ahora los estamos revisando porque por la lluvia a lo mejor removieron todo y queremos evitar que por ejemplo, un auto quede encajado», explicó Sebastián.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico