La lluvia trajo alivio al incendio en la Estancia Amancay

El incendio que se encuentra ubicado en la Estancia Amancay, límite con el Parque Los Alerces, presenta menor actividad por la lluvia y el trabajo de brigadistas.

La lluvia que cayó en el área del incendio que se generó este miércoles en límite con el Parque Los Alerces, dentro de la Estancia Amancay, alivió la tarea de los brigadistas que combaten a pie y con medios aéreos en una zona muy boscosa y densa. El pronóstico de este jueves es favorable, con la alta humedad y las lluvias.

El informe del coordinador del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y jefe de la Central de Trevelin, Abel Nievas, indicó que cayeron unos 20 mm en la zona, lo que bajó la actividad del incendio por estas horas y no se espera más propagación.

Mañana retomarán las tareas para dar un descanso a las brigadas que caminan dos horas hasta llegar al lugar.

"El incendio está en la Estancia Amancay. Se trató de buscar el lugar más corto para llegar con vehículos. En un principio no lograban encontrar el foco con el GPS. Además es un lugar muy cerrado para caminar. Con ayuda del peón de la estancia se pudo acceder al foco y con los trabajos el incendio no propagó más" explicó.

"Cayó una cantidad de agua importante. Se veía vapor así que calculamos que ha hecho efecto. Haremos observación hoy y mañana temprano vamos con un dron para poder ubicarlo bien y hacer el trabajo de liquidación". precisó.

Por otra parte, indicó que sigue en zona el avión y el helicóptero permanece en El Bolsón a requerimiento. "Hasta fines de abril se mantienen los medios aéreos con el seguimiento del índice de incendios", resumió EQS Notas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico