La lucha libre de Chubut concentra en Paso de Indios

Un total de 70 luchadores, en categorías Cadetes y Juveniles, estarán reunidos este fin de semana en Paso de Indios para participar de la primera de una serie de concentraciones provinciales, donde el entrenador y ex campeón argentino Miguel Angel García irá evaluando a los deportistas, con el objetivo de poder cumplimentar a lo largo del año con todos las competencias regionales y nacionales en agenda.
Hoy a las 8 parte un colectivo desde el velódromo ubicado en la calle Portugal, con 13 deportistas de Comodoro Rivadavia y otros 4 de Rada Tilly. Luego irá colectando chicos de Sarmiento, José de San Martín y Alto Río Senguer, para reunirse por la tarde en Paso de Indios con otro transporte que hará lo propio pero llevando jóvenes luchadores desde Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Trelew, Dique Florentino Ameghino y Las Plumas.
Especialmente incentivado por la excelente actuación de los luchadores chubutenses a nivel nacional, en lo que fueron los últimos Juegos Evita, y al ser la mayoría de ellos habitantes de pequeñas comunas rurales, “la lucha prendió, y prendió fuerte”, explicó García, y agregó que “además tenemos el apoyo de Chubut Deportes, lo cual da una combinación de fuerzas muy propicia para trabajar, soñar y seguir creciendo”.
El gerente general de Chubut Deportes, Víctor Mayorga, remarcó el impacto social que la lucha representa en el interior provincial: “Hay muchos chicos que de repente están saliendo de sus pueblos y teniendo nuevas experiencias de vida. Ahora están involucrados en procesos grupales, descubren desarrollos y estímulos personales totalmente nuevos, y se la pasan viajando gracias al deporte”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico