La madre del acusado de la muerte del marino alegó que a su hijo le "hicieron una cama"

En la sexta jornada de juicio oral y público por el homicidio de Héctor Hugo Molina Escobar se escucharon las declaraciones de la madre de Elías Maldonado, dos vecinos y un vecinalista.

La madre de Elías Maldonado –acusado como autor de homicidio en ocasión de robo con dolo eventual—declaró ayer que a su hijo le hicieron una cama y que no se condice la versión con lo que le dijeron a ella ni bien ocurrió el crimen. La mujer se sumó a los testigos de la defensa y se terminó de incorporar la prueba documental. Los alegatos del juicio por el homicidio de Héctor Molina Escobar serán el lunes.

En la sexta jornada de juicio oral y público por el homicidio de Héctor Hugo Molina Escobar se escucharon las declaraciones de la madre de Elías Maldonado, dos vecinos y el vecinalista del barrio Balcón de Paraíso, todos testigos ofrecidos por el abogado particular Mauro Fontéñez, con lo cual se terminó de incorporar la prueba testimonial y luego se dio lectura a toda la documental ofrecida por la fiscal general, Cecilia Codina.

La madre de Maldonado dijo que fue la primera que tuvo contacto con él después del hecho y que después se dio una versión diferente para inculparlo porque “le hicieron una cama” a su hijo según ella.

El vecinalista, en tanto, recordó que cuando ocurrió el hecho estaban en época de elecciones en la Vecinal y al escuchar las corridas salió a ver porque tenía miedo que le quemen el auto. Ahí fue que se encontró a los hermanos Uribe y les dijeron que un policía salió corrido porque se había asustado.

Todos los testigos que depusieron ayer coincidieron en que la policía rastrilló el lugar y que llegó inmediatamente apenas les avisaron, pero recién en el cuarto rastrillaje fue que encontraron el cuerpo de la víctima. De ahí que la defensa refiere a un déficit de la tarea policial.

Una vez que se terminó de incorporar la prueba testimonial y documental, el tribunal que integran las jueces Mónica García, Mariel Suárez y Gladys Olavarría dictó un cuarto intermedio hasta el lunes a las 9 para dar lugar a los alegatos de las partes.

EL caso

El caso por el cual fue acusado Elías Maldonado ocurrió el 29 de abril del año pasado. Unos minutos después de las 6 de la mañana la víctima salió con otros tres sujetos de un local nocturno ubicado sobre 9 de Julio y se dirigieron a un cajero automático, donde Molina Escobar retiró dinero.

Según la Fiscalía, el grupo se dirigió a consumir bebidas alcohólicas a la zona alta de Comodoro Rivadavia, conocida como el Balcón del Paraíso. En un momento dado entró en escena Maldonado, quien abrió una puerta del vehículo, tomó del cuello al marino y lo increpó diciéndole: “vos sos vigilante”.

Ante ese accionar Molina Escobar se asustó y salió corriendo. Por detrás corrió el imputado portando un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo salió detrás de ellos y cuando Maldonado regresó le dijo a éste: “solamente le quería tirar un tiro, me quería hacer celular”.

En el intento por ponerse a salvo, la víctima cayó por un barranco de 23 metros, sufriendo múltiples fracturas en el tórax y cráneo, lo cual causó su muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico