La madre de Nisman ratificó que la puerta estaba cerrada con llave

Su declaración permitió aclarar los cruces de versiones ocurridos después que el cerrajero que acudió al lugar dijera que cuando llegó esa puerta estaba destrabada. Mientras, la fiscal Fein ratificó que la causa abierta por la investigación del fallecimiento del fiscal de la causa AMIA está caratulada como “muerte dudosa”. Berni sumarió a los custodios.

 La madre de Alberto Nisman, Sara Garfunkel, ratificó ayer que la puerta de servicio de la casa que habitaba su hijo en el piso 13 de la Torre Le Parc estaba cerrada con llave cuando ella llegó y explicó que ese acceso tiene dos cerraduras.

La madre, que llegó a la fiscalía acompañada por la tía de Nisman, le exhibió a la fiscal Viviana Fein el llavero con las llaves de la casa de su hijo y volvió a explicar que la puerta de servicio tenía dos cerraduras.

La declaración de la madre de Nisman permitió aclarar los cruces de versiones ocurridos luego de que el cerrajero que abrió la puerta tomara contacto el miércoles con los medios.

El cerrajero había dicho que cuando llegó, la puerta no estaba cerrada con llaves.

La madre del fallecido fiscal que investigaba la causa AMIA explicó que ella había podido abrir una de las dos cerraduras, pero que fracasó al intentarlo con la segunda porque tenía una llave puesta del lado de adentro y por eso tuvo que recurrir al cerrajero que la abrió en menos de cinco minutos, tras empujar la llave con un alambre.

La fiscal Fein aclaró ayer, además, que la causa abierta por la investigación de la muerte de Nisman está caratulada como “muerte dudosa”.

La madre y la hermana del fiscal se retiraron sin hacer declaraciones, sorteando la fuerte presencia de medios periodísticos que ayer estuvieron apostados en el lugar donde también declararon colaboradores de la investigación AMIA que trabajaban junto al fiscal.

SUMARIAN A LOS CUSTODIOS

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ordenó un “sumario administrativo” para establecer si la custodia del fallecido fiscal Alberto Nisman “actuó correctamente” al tiempo que admitió que “la teoría del suicidio cada vez queda un poco más lejos”.

“He pedido ayer (miércoles) un sumario administrativo para ver cómo se actuó, de qué manera se actuó y si la custodia actuó correctamente. Quiero saber hora por hora cómo fueron los acontecimientos”, dijo el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Berni sostuvo que el sumario busca “determinar qué hicieron minuto a minuto cada uno de los custodios del fiscal y por qué no se dio aviso inmediato cuando ya empezaron a sospechar que algo raro pasaba”.

“No estoy acusando a nadie, pero evidentemente hemos visto en la experiencia del mundo, cosas mucho más terribles”, señaló, ya que “las capacidades que tienen son importantes”.

“Se van poniendo a la luz diferentes elementos que no son menores” y plantean “muchos interrogantes”, prosiguió el funcionario, para quien “a medida de que se van obteniendo estas pruebas, me parece que la teoría del suicidio cada vez queda un poco más lejos”,

Berni negó haber impulsado esa teoría al asegurar que “tener el arma, la cápsula, encaminaba hacia un suicidio, pero no escuché a nadie que lo haya aseverado”.

La propia fiscalía que investiga el caso emitió el lunes un comunicado según el cual la autopsia realizada por el decano del Cuerpo Médico Forense, dependiente de la Corte Suprema, indicaba que “no había terceras personas” en el momento de la muerte de Nisman.

No obstante, Berni destacó como una rareza que el arma calibre 22 que disparó la bala que lo mató fuera prestada para defensa personal, “y más teniendo diez custodios a su servicio y la posibilidad de pedir cuanta custodia quisiera tener a su disposición”.

“Son elementos que nos van permitiendo cada día alejarnos cada vez más de la hipótesis del suicidio”, reiteró

A su vez, consideró que la denuncia hecha por Nisman y su posterior muerte “no son episodios aislados, tienen una íntima relación” ya que “no es lo mismo la muerte del fiscal con la denuncia que sin la denuncia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico