La marcha de Hugo Moyano promete ser multitudinaria

El líder de de Camioneros, Hugo Moyano, encabezará hoy una protesta contra el Gobierno nacional con el acompañamiento de gremios, partidos de izquierda y movimientos sociales.

Luego de un cambio de fecha, gremios que se bajaron y otros que se sumaron, finalmente hoy el Sindicato de Camioneros liderados por Hugo Moyano, marchará en contra del Gobierno de Mauricio Macri para repudiar la persecución política en su contra y los despidos masivos que se produjeron en los últimos dos años.

El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, afirmó ayer que habrá un amplio operativo policial que tendrá por objetivo evitar que “se produzcan piquetes”.

“Estamos trabajando junto con la Provincia y el Gobierno Nacional para que no se produzcan ese tipo de piquetes. Tratamos de encauzar todo este proceso para que genere el menor impacto en los vecinos de la ciudad”, aseveró el ministro porteño en declaraciones a radio La Red.

Ocampo también descartó que el despliegue de seguridad tenga alguna característica distintiva. “Es el mismo que utilizamos habitualmente para este tipo de manifestación”, subrayó. “Trabajamos en el diálogo con los organizadores y coordinamos con ellos dónde se van a instalar, el ingreso de los micros, y les decimos parte del dispositivo de seguridad”, indicó el ministro porteño sobre las reuniones que vienen manteniendo.

La Unión Cívica Radical, que ayer se reunió en lo que fue la primera cumbre del año, rechazó la movilización del líder Camionero al señalar que el motivo es una cuestión personal de Hugo Moyano por su situación judicial.

“La marcha tiene una excusa, que son las reivindicaciones sociales y laborales, pero el trasfondo es una cobertura por las causas judiciales que están en danza, en el entendimiento de que la justicia argentina responde a presiones políticas y gremiales”, dijo en declaraciones a la prensa el gobernador de Mendoza y titular de la UCR Alfredo Cornejo.

La visión del triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid fue completamente distinta. El dirigente consideró que la marcha convocada será “masiva” y destacó que los reclamos “tienen plena vigencia”.

“La marcha de mañana (por hoy) no es solo de los camioneros. Esta es una marcha que parte de un documento elaborado en Mar del Plata con una serie de reclamos que tienen plena vigencia”, dijo Schmid en declaraciones a FM Millenium.

En tanto, atribuyó a “miradas egoístas, ambiciones personales y desconfianzas” que no haya podido encontrarse “una síntesis” entre los representantes de la CGT que completan Carlos Acuña y Héctor Daer para apoyar orgánicamente la movilización. “Si le pregunta a los dirigentes, están de acuerdo con el diagnóstico acerca de la situación de los trabajadores, pero a la hora de reaccionar, empiezan los problemas”, se quejó el líder del gremio de Dragado y Balizamiento, tras recordar que -con motivo de la discusión de la reforma previsional- la CGT “había propuesto un paro de 24 horas y eso no se cumplió”.

Consultado sobre el escenario político luego de la movilización, Schmid estimó que “el Gobierno debería tener una predisposición distinta para escuchar y visualizar los reclamos”.

“No alcanza con manifestar repetidamente que están abiertos al diálogo. Hay que tener voluntad de cambiar, si no es una conversación que termina defraudando a todo el mundo”, completó.

Según se confirmó, Moyano hoy estará acompañamiento por el gremio de Dragado y Balizamiento, que responde a Schmid; la CTA de Hugo Yasky; la CTA de Pablo Micheli; docentes de la Ctera y empleados bancarios. Además se sumaron a la protesta el Frente para la Victoria, el Partido Obrero y los principales movimientos sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

Según se informó, el acto central se realizará desde las 15, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, donde se espera que se concentren más de 20 mil personas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico