La mayoría confía en las multas como método para erradicar basurales clandestinos

Con el voto de más de mil usuarios de Patagónico los ciudadanos de Comodoro y Rada Tilly optaron por implementar las multas para erradicar los basurales clandestinos, una problemática que aqueja a toda la ciudad.

Patagónico puso a disposición de los lectores de la web una encuesta consultando: “¿Qué se debería implementar para erradicar los basurales clandestinos?” teniendo como posibles opciones: multas, concientización, distribución de bateas u otras.

El 54%- 627 de un total de 1159 votos- opinó que son las multas la solución al problema, por lo que a las claras se evidencia que según los lectores, solo tocando el bolsillo del contribuyente se puede concientizar a la población.

En segundo lugar se ubicó con un 35% la distribución de bateas. Finalmente solo un 8% confió en las campañas de concientización.

Cabe recordar que los basurales clandestinos se han convertido en una problemática ambiental que abarca tanto la ciudad de Comodoro Rivadavia, como la vecina villa balnearia de Rada Tilly, generando desde mal aspecto a riesgos de enfermedades y concentración de animales que pueden perjudicar la salud del ser humano.

 La problemática volvió a ser tema de agenda cuando una vecina del barrio Don Bosco denunció un basural clandestino al frente de su casa. Cansada de la situación, instaló cartelería y compró cámaras de vigilancia para identificar a cada personas que arroje basura en ese lugar que está prohibido, a quienes escrachará a través de las redes sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico