La mayoría de los equipos volverá a entrenarse a principios de enero

Boca y River serán los primeros planteles del fútbol argentino que comenzarán a trabajar de cara a una exigente temporada.

 Con el campeonato de Primera división cada vez más cerca en el horizonte, los 30 equipos que arrancarán el torneo a mediados de febrero preparan sus pretemporadas y amistosos de verano, con Boca Juniors y River Plate como los primeros planteles que volverán a los entrenamientos.

Boca, mientras su dirigencia procura reforzar el plantel en todas sus líneas, comenzará a trabajar el 3 de enero, día que partirá hacia Tandil para realizar la pretemporada hasta el 21 de ese mes.

El equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena debutará en 2015 el 17 de enero con Racing; el 20 jugará ante Vélez y el 24 contra River, todos en Mar del Plata.

El viernes 30 está anunciado otro Superclásico, en Mendoza, pero la fecha está en suspenso, ya que el miércoles 28 Boca disputará el desempate ante Vélez por la clasificación a la fase de grupos Copa Libertadores.

El plantel de River, por su parte volverá al trabajo el 4 de enero y el 5 viajará hacia Punta del Este, donde se quedará hasta el 14.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene varios amistosos confirmados, ya que 12 de enero jugará ante Universitario de Perú y el 14 contra Nacional o Peñarol, ambos partidos en Uruguay, mientras que el 18 enfrentará a Estudiantes, el 24 a Boca y el 27 de enero a Independiente, todos en Mar del Plata, a la espera de lo que pase con el Superclásico en Mendoza.

El viernes 3 de enero también es la fecha de arranque para Olimpo de Bahía Blanca, mientras que el 4 de enero regresará a los entrenamientos Independiente.

El 5 de enero comenzarán sus pretemporadas Aldosivi, Argentinos Juniors, Atlético Rafaela, Banfield, Belgrano, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Huracán de Parque Patricios, Newell’s, Quilmes, Rosario Central, Témperley, Tigre, Vélez y Unión.

El 6 de enero regresarán al trabajo Colón, Lanús, Sarmiento y San Martín de San Juan, mientras que el 7 de enero lo harán Arsenal, Estudiantes y Gimnasia.

El 9 de enero volverá a entrenarse el actual campeón del fútbol argentino, Racing Club; el 10 lo harán Godoy Cruz y Nueva Chicago; y el 12 de enero volverá a las prácticas el plantel de San Lorenzo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico