La menor detenida junto a su pareja en Sarmiento recuperó la libertad

E.O., de 17 años e imputada por un intento de robo a un domicilio y tentativa de hurto, recuperó su libertad el sábado por la tarde por disposición del juez Alejandro Rosales. Ahora deberá presentarse una vez por semana en la Seccional Segunda de Comodoro Rivadavia, ciudad donde reside. Por su parte Elías Enrique Naín, su novio, permanecerá en prisión preventiva hasta el domingo, tras ser imputado por cinco hechos en concurso real.

En solo un día, E.O. (17), oriunda de Comodoro Rivadavia, recuperó su libertad en Sarmiento, a donde fue detenida el viernes por rebeldía, tras ser señalada como sospechosa del robo a una vivienda un día antes.

El sábado la joven abandonó la comisaría de esa ciudad luego de una audiencia de control realizada en su contra. La misma fue presidida por el juez Alejandro Rosales y el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la funcionaria Marisol Sandoval.

En este marco el magistrado le otorgó nuevamente la libertad, tal como había hecho el jueves cuando se la detuvo como sospechosa del robo. Es que en la primera audiencia Rosales le ordenó retornar a Comodoro Rivadavia por sus propios medios. Sin embargo, la menor desobedeció esta disposición y se quedó en la ciudad, por lo que fue detenida el viernes al ser vista por agentes policiales. Ese día en la requisa de sus prendas se encontraron ropas masculinas que habían sido denunciadas como robadas en la tienda Mistral de Sarmiento, por lo que también se le imputó este hecho.

De esta forma, en esta segunda oportunidad la menor fue trasladada por los agentes a Comodoro Rivadavia. Fue en la tarde del sábado. Además se dispuso que todas las semanas se presente en la Seccional Segunda.

SIETE DIAS DE PREVENTIVA

El viernes, mientras la joven se encontraba detenida, su novio, Elías Enrique Naín, también fue apresado por personal policial de la ciudad de los lagos. Según pudo confirmar Diario Patagónico, ese día se acercó a la comisaría para visitar a su pareja y saber lo ocurrido. Sin embargo, por la tarde habrían cometido un robo en una farmacia de San Martín al 300, donde se habría quedado con unos 10 mil pesos.

De esta forma, el joven que cuenta con un extenso prontuario en Comodoro Rivadavia también fue detenido y el domingo por la mañana se realizó la audiencia de control en su contra. La misma también fue presidida por Rosales, mientras la Fiscalía estuvo representada por Laura Castagno.

Al joven se le dictó siete días de prisión preventiva por cinco hechos: dos tentativas de hurto, resistencia a la autoridad, hurto consumado y una tentativa de robo agravada con arma blanca, según confirmó la jefa de Fiscales, Andrea Vázquez. Todos en concurso real.

Cabe recordar que Naín cumple con libertad condicional por un juicio abreviado por 8 hechos perpetrados en Comodoro Rivadavia. La misma fue concedida durante 2014 por el juez Mariano Nicosia, en una de de las tantas libertades anticipadas que se otorgaron por la emergencia carcelaria que se vivía en Comodoro Rivadavia.

El joven había sido condenado a la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por 8 hechos cometidos entre mayo de 2013 y febrero de 2014. Entre ellos hurtos, robos en poblado y en banda y encubrimiento. Ahora la medida podría ser revocada y volver a quedar tras las rejas. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico