La mesa “del acelerador” se reunió en Comodoro

El precandidato a la Gobernación por la UCR, Carlos Lorenzo, el convencional del PACh, Guillermo Schneider, y los dirigentes del ARI y PRO, Javier Genta y Facundo Alvarez Raso, avanzaron ayer, en la reunión que mantuvieron por la tarde en el hotel Austral, en la posible integración de un frente electoral para los comicios de octubre, que será definida por las convenciones de cada uno de los partidos.

 “Esta es la mesa del acelerador”, dijo el precandidato radical a la Gobernación Carlos Lorenzo en diálogo con Diario Patagónico. Aclaró que la alianza todavía no está cerrada ni definida, pero “hoy (por ayer) hemos avanzado mucho en este encuentro, porque todos compartimos la necesidad de juntarnos en pos del bien común”.

La definición fue aceptada por los referentes de los otros partidos, Guillermo Schneider (PACh), Javier Genta (ARI) y Facundo Alvarez Raso y Rubén Ramos del PRO, quienes indicaron que las agrupaciones tendrán que analizar y definir la eventual integración en las Convenciones que se convocarán “de aquí a fines de marzo”.

“Estoy a título personal pero está claro que mucha gente o la totalidad del PACh quieren ser parte de un frente o alianza electoral que permita tener un gobierno distinto a lo que estamos viviendo. Hay que dejar de lado las diferencias y avanzar sobre los acuerdos”, afirmó.

Desde el PRO, Facundo Alvarez Raso, indicó que la foto de la mesa de ayer “es la que propone Mauricio Macri para todo el país, por lo tanto nosotros estamos gustosos de poder conversar y trabajar para definir un frente opositor con ideas y como alternativa seria para gobernar, tanto la Argentina como la provincia”, sostuvo.

Javier Genta del ARI coincidió en “la necesidad de trabajar en un acuerdo que permita formar una opción no solo electoral, sino también de gobierno”, y adelantó, como el resto, que las reuniones se seguirán desarrollando durante las próximas semanas.

Tanto en la charla como en la entrevista periodística con Diario Patagónico, los representantes de los partidos evitaron hablar de precandidaturas aunque, ante la consulta, reconocieron que, en el plano de la gobernación, ya están lanzadas la de Ricardo Iriani (PRO) y la del propio Carlos Lorenzo (UCR).

“Acá estamos conversando sobre lo fundamental, que es la conformación de la alianza o frente sobre ideas comunes, lo otro se verá en su momento y en definitiva no es lo importante. No deja de ser positivo que hoy estemos juntos y que a la mesa se sumó la gente del PACH, que en la anterior elección apoyaron a Das Neves, y hoy están buscando otro camino”, señaló el ex diputado provincial Carlos Lorenzo.

Raso opinó parecido y también recordó que el sistema electoral que regirá en la provincia es el de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que permite que ambos precandidatos o los que se sumen puedan participar en estas internas abiertas. “Eso se verá en su momento. La idea es avanzar en un proyecto compartido, desde el que pueda producirse el cambio, así que lo de las candidaturas se resolverá sin problema alguno”, puntualizó.

En tren de hipótesis sobre las precandidaturas dentro de la estrategia de Carlos Lorenzo -aunque esto no se habló ayer- está la posibilidad de conformar la fórmula compartida con el ex diputado pachista (Iriani) como candidato a vicegobernador, algo que se podría cerrar si es que el PRO no consigue la oficialización provincial del partido.

Respecto a las convenciones, el único partido que ya la tiene convocada es el radicalismo que se reunirá el sábado 21 de marzo en Paso de Indios para renovar las conducciones provinciales (Convención y Comité) y definir la conformación de una alianza y con qué partidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico