"La Mimo": la artista que apareció colgada en medio de la represión en Chile
El Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile "exige justicia" por el fallecimiento de Daniela Carrasco, conocida como "La Mimo" mientras que el colectivo feminista #NiUnaMenos-Chile denuncia que a la joven "la ultrajaron, torturaron y asesinaron". La última vez que fue vista era arrestada por carabineros y horas más tardes apareció colgada de una reja en una plaza.

La muerte de Daniela Carrasco, artista callejera conocida como 'La Mimo', causó conmoción en Chile en días recientes por versiones que circulan en redes sociales sobre un posible asesinato cometido por la fuerza policial del país andino.

El domingo 20 de octubre, 'La Mimo', de 36 años de edad, fue encontrada ahorcada, colgada de una reja en un paraje cercano al Parque André Jarlan, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en el sector sur de Santiago de Chile.

En redes sociales circularon versiones que refieren que la última vez que Daniela Carrasco fue vista con vida había sido detenida por carabineros. Las dudas se acrecentaron con la difusión de un video, en el que un hombre encuentra colgado el cuerpo de una persona —presuntamente 'La Mimo'— en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

El Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) exigió el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte de Daniela Carrasco. "El Estado de Chile debe responder y transparentar la participación de fuerza policial en su muerte. Estamos consternados y exigimos justicia", publicó el Sidarte en su cuenta de Twitter. Por su parte, el colectivo feminista #NiUnaMenos-Chile denunció en la misma red social que a Daniela Carrasco "la ultrajaron, torturaron y asesinaron".

El colectivo feminista reiteró la exigencia de investigar y esclarecer el "feminicidio" de 'La Mimo', que supuestamente ocurrió en medio del estado de emergencia y toque de queda decretados por el presidente Sebastián Piñera, tras las fuertes protestas en varias ciudades chilenas para exigir su renuncia.

Embed