La ministra de Educación dio positivo

Florencia Perata es otra funcionaria que se suma a la larga lista de intendentes, ministros, concejales y pares que se contagia.

En la tarde-noche del domingo la ministra de educación, Florencia Perata, atreves de su cuenta de Twitter informó que despedía el año 2020 con aislamiento por tratarse de un paciente con COVID-19. Se pudo saber que si bien es positivo, la funcionaria se encuentra sin complicaciones.

Perata tenía pautada para este lunes una reunión con un grupo de padres de Chubut preocupados por cómo será la educación pública de sus hijos en 2021, ya que desde hace tres años el sistema funciona en forma irregular, a partir del conflicto entre el gobierno y los trabajadores de la educación. En 2019 casi no hubo ciclo por los paros motivados por distintos planteos, el principal la recomposición salarial, mientras en 2020 el tema fue la pandemia.

En este caso, desde el gremio docente se aseguró que la conectividad no fue la deseada y que no fueron pocos los estudiantes que prácticamente quedaron fuera del sistema educativo.

Perata reemplazó en mayo a Andrés Meiszner, primer ministro de Educación del nuevo gobierno de Mariano Arcioni, quien antes contó en ese cargo con Gustavo Castán, Graciela Cigudosa, Leonardo De Bella y Paulo Cassutti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico