La misma condena, 31 años después

El repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 se manifestó ayer en dos marchas convocadas por organismos de derechos humanos que confluyeron en Plaza de Mayo.
Buenos Aires (Télam)
Miles de manifestantes liderados por organizaciones cercanas al Gobierno arribaron pasadas las 16:20 a la Plaza de Mayo.
Los organizadores del acto leyeron un documento que fue consensuado entre las agrupaciones convocantes para homenajear a las víctimas de la última dictadura militar y continuar con el reclamo de aparición con vida del testigo Jorge Julio López.
Participaron de la manifestación Abuelas de Plaza de Mayo, la APDH, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Fundación Memoria Histórica Argentina, Hermanos de Desaparecidos por la Verdad y la Justicia , H.I.J.O.S. Capital y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.
Por otro lado, agrupaciones políticas, sindicales, estudiantiles y sociales opuestas a la política del gobierno nacional marcharon pasadas las 18 hacia Plaza de Mayo, donde también leyeron un documento en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar y con duras críticas a la política de derechos humanos de Kirchner.
«Trataremos de encontrar la forma de arribar en forma armónica para no estorbar el acto que están concluyendo organizaciones de Derechos Humanos afines al Gobierno», indicó, Jorge Altamira, dirigente del Partido Obrero, luego de haber participado en un acto en Plaza Congreso.
Participaron de la marcha Encuentro Memoria Verdad y Justicia, la agrupació HIJOS, Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, Asociación de Profesionales en Lucha en el Polo Obrero, y partidos de izquierda.
En ambos casos, a las consignas habituales se sumará este año el reclamo por la aparición con vida de Jorge Julio López, el testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz que lleva más de seis meses desaparecido.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico