La monomarca Gol 1.6 nació para integrar a la provincia

Con la presencia de Alejandro Iglesias, el tesorero Antonio Gea; el presidente de la Asociación de Volantes Mar y Valle Alberto Leske y el referente de la nueva divisional Pedro Arrans se brindaron detalles en una sencilla conferencia de prensa realizada en el autódromo General San Martín.

Ya está en marcha una nueva categoría en la provincia. La monomarca Gol 1.6 nació por la inquietud de varios socios y ex pilotos que acercaron la iniciativa a la Asociación de Volantes Mar y Valle quien se encargó de armar el reglamento y presentarlo ante la Federación.
El domingo, mientras se corría la final de la monomarca Renault 12 en el quincho del Auto Moto se hizo la presentación oficial de la nueva divisional que nació en la provincia con la presencia de los presidentes de Federación Chubutense de Automovilismo y Asociación Mar y Valle Alejandro Iglesias y Alberto Leske junto a uno de los referentes de la categoría Pedro Arrans.
El máximo responsable de la Asociación Valletana hizo referencia al nacimiento de la monomarca Gol 1.6 que espera poder debutar antes de fin de año. «Lo que hizo la institución fue darle curso a la inquietud de varios socios, como por ejemplo Pedro Arrans (corrió en los Fiat 600 y el TP 1100cc), de Carlos Gómez y otros más que buscaban una categoría alternativa y pudieran volver a lo que teníamos hace mucho tiempo que eran tres categorías corriendo. Se buscaba algo intermedio entre el TP 1100 y el TC Patagónico. Otra categoría que pudiera cubrir las expectativas», afirmó Alberto Leske.
El proyecto fue presentado a la Federación Chubutense quien se encargó de homologar el reglamento. En ese sentido tomó la palabra Pedro Arrans quien es uno de los referentes que tiene la nueva divisional. «Es una categoría que el reglamento se trae de la CDA, es amateur y lo fundamental es que es una categoría stándard, tiene muchas cosas originales y algunos detalles que se modifican, según se indica en el reglamento. La categoría se hace con motores 1.6, yo estuve con la gente de la CDA aconsejaron que sea monomarca y por los costos conviene 1.6 a 1.8 porque es muy grande la diferencia de precios», apuntó.
Los detalles que hace referencia Arrans que se permitirá retocar son las levas, rectificar cilindros hasta más de un milímetro y el cubicaje será limitado. También se podrán tocar los amortiguadores.
Consultado sobre las máquinas el ex piloto de los Fiat 600 ya estuvo consultando varios presupuestos aunque no adelantó valores. «La intención es poder armar varios autos para las dos últimas fechas de la temporada. Es decir una en Trelew y una en Comodoro para que se pueda presentar. Calculamos que ocho o diez autitos van a estar listos antes de fin de año», adelantó.
Algo que dejó bien en claro Arrans es que la monomarca Gol 1.6 viene a sumar al espectáculo que se desarrolla en el Valle y no tiene la intención de competir con el TP1100cc. «No, para nada vendrá a competir con los Fiat 128. Por eso para poder correr el piloto va a tener que tener un paso previo por los Fiat 128 o en los Renault 12, que es algo que está reglamentado pero no se cumple. La idea es que las demás categorías apoyen al espectáculo para que en Trelew tengamos tres categorías. Viene a sumarse al TP1100 y el TC Patagónico», advirtió.
Por último tanto el presidente de Federación como el referente de la categoría hicieron hincapié en la integración provincial como objetivo máximo. «Hay gente de Esquel interesada en correr en esta categoría y sería algo muy lindo porque integraríamos a toda la provincia. Tendríamos pilotos de Comodoro, Trelew y la Cordillera y sería muy positivo. Sería la integración total de la provincia», concluyó Iglesias.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico