La Monomarca Gol 1.6 quiere empezar a correr en octubre

Durante este año se realizarían algunas fechas a nivel experimental y en 2008 podría realizarse un campeonato de ocho o diez fechas de duración.
La categoría provincial Monomarca Gol 1.6 realizó la semana pasada en la ciudad de Trelew una reunión informativa con los futuros pilotos de la categoría, donde se comentaron los avances de la divisional.
Hubo alrededor de casi 20 personas y entre los temas que se trató fueron cuestiones reglamentarias, pero también se agendó una fecha tentativa para hacer la primera carrera, que sería en el mes de octubre.
Se brindó detalles además sobre el interés de la clase Monomarca Gol 1.8 que se presenta habitualmente en General Roca, Río Negro, para unirse con esta categoría debido a que para la temporada 2008 cambiarían de reglamento (dejarían de ser 1.8 para pasar a ser 1.6).
Pedro Arranz, uno de los principales gestores de esta divisional en la provincia, anticipó a medios del valle que ya se cuenta con cinco o seis autos armados, por lo que en octubre se podría realizar la primera competencia.
Hasta el momento hay una máquina en Esquel y una en Puerto Madryn, que se suman a las de Julio Kresteff y Andrés Díaz, pero en Comodoro Rivadavia también hay algunos interesados, entre ellos el campeón del Turismo Pista 1.100cc, Angel Silvi.
La intención es que en 2008 se confeccione un calendario de ocho o diez fechas y tenga un campeonato propio con un parque cercano a los quince autos.
En octubre o noviembre se realizará una reunión con Federación Chubutense de Automovilismo para diagramar el calendario.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico