La muestra “Bajamar” se abre al público

Dolores Morón y Teodoro Nürnberg presentan la muestra fotográfica “Bajamar” hoy en el Museo Ferroportuario. Esta exposición estaba enmarcada en las actividades por el aniversario de Comodoro Rivadavia, pero por el temporal de aquel día fue pospuesta su inauguración.

La muestra “Bajamar” tendrá lugar en el Museo Ferroportuario de Comodoro Rivadavia, ubicada en 9 de Julio y Rivadavia. Podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 17 y los sábados y feriados de 13 a 17, en tanto que los días domingo el edificio permanecerá cerrado.
“Cada uno tiene su punto de vista y en eso nos complementamos. Teo tiene una mirada paisajística, amplia, con horizonte. Y la mía es más interna, buscando los paisajes internos. Ambos buscamos la belleza y conectarnos con las sensaciones”, indicó Morón a Diario Patagónico.
La muestra ha recorrido toda la provincia, en ciudades como Rawson, Puerto Madryn, Esquel, Lago Puelo, entre otras. También estuvo un tiempo en la Administración de YPF, en el barrio General Mosconi y llegó a Santa Cruz cuando permaneció en la localidad de Caleta Olivia.
“Es el resultado de varios años de trabajo. Con Teo hemos salido juntos a buscar la naturaleza. Como somos personas costeras, fuimos a buscar la costa. Por eso, y sobre todo, estábamos pendientes del día en que bajaba la marea”, indicó Morón a este medio.
“Al correrse el mar, descubre ‘espacios mágicos’ que, cuando el agua los tapa, no son perceptibles, se cambia el paisaje. Un mar de fondo te deja depositadas algas, cuando viene otra vez se lleva hasta la arena. Hay lugares de piedras que ahora están tapados con arena”, explicó.
“De tanto andar, decidimos llamar a la muestra ‘Bajamar’ porque estábamos pendientes de la marea para salir a hacer las fotos”, apuntó. En total, la exposición cuenta con 46 fotografías de estos artistas. Ninguna pieza tiene un título. Es para que el espectador le ponga el que quiera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico