La mujer acusada de matar a su bebé en prisión domiciliaria hasta mayo
El juez Mariano Nicosia le otorgó prisión domiciliaria hasta el mes de mayo y extendió los plazos de investigación por un lapso de tres meses. Hasta el momento, se logró determinar que la niña nació con vida. El caso implica tal gravedad que en caso de ser comprobado implicaría cadena perpetua.

La primera semana del mes de diciembre se dio a conocer el caso que se presentó como un intento de aborto y que culminó con una beba muerta. A.R. una mujer de 40 años dio a luz en el baño de su trabajo pero la bebé no sobrevivió y la autopsia practicada en el cuerpo de la menor advierten que nació con vida.

En el marco de la audiencia de revisión de detención, la fiscal Cecilia Codina explicó que la niña nació con vida, pero hay dos causas probables del fallecimiento, por un lado asfixia o falta de cuidados (shock hipovolémico), esto se determinará con una pericia anatomo patológica, pericia que demanda al menos dos meses.

Además, indicó que se inició la pericia psiquiátrica sobre A.R., que requiere además de dos entrevistas. Frente a estos dos puntos se pidió una prórroga de la investigación. El juez Mariano Nicosia extendió la investigación por tres meses.

En cuanto, a las condiciones de detención de la mujer Nicosia indicó que “dispone el mantenimiento de las medidas de coerción, dadas las circunstancias graves del caso, se trata de un hecho grave donde se acusa a A.R. dar muerte a su propia hijo, lo cual establece una pena severa que podría implicar la prisión perpetua”. Cabe señalar que hasta el momento la carátula es homicidio agravado por el vinculo.

De este modo, en coincidencia con la extensión de la investigación se establece prisión domiciliaria hasta el mes de mayo.

Embed