La mujer capturada por vecinos en un intento de robo en Bella Vista quedó en prisión preventiva

Los tres sospechosos de un intento de robo a una casa de Bella Vista Sur, perseguidos y atrapados el miércoles por vecinos de ese barrio, fueron imputados ayer por intento de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda. A la mujer, Micaela Ortellado, además la imputaron de haber utilizado un auto robado. Al tener una condena condicional y otras causas abiertas, quedó un mes en prisión preventiva.

La audiencia de control de detención y apertura de la investigación estuvo presidida por la jueza Mónica García. La funcionaria fiscal Jasmín Abraham relató que los imputados Micaela Ortellado, Damián Meza y Franco Ortellado llegaron hasta un domicilio de la calle Che Guevara a bordo de un Ford Escort.

La joven se quedó en el automóvil y los otros dos imputados forzaron la puerta del living con intenciones de robar elementos. El accionar fue visto por un vecino que dio aviso a un grupo de WhatsApp de habitantes del sector y a la policía. La conductora huyó del lugar y sus cómplices lo hicieron a pie, relató la funcionaria fiscal.

Micaela Ortellado fue interceptada por un vecino y los restantes fueron atrapados cerca de la Policía Montada.

El otro ilícito que se le imputa a Ortellado es que conducía un automóvil que fue robado días antes cuando estaba estacionado sobre la calle Vicente López y Planes. Por ello, fue imputada de encubrimiento por receptación.

La acusadora pública requirió que se declararan legales las detenciones, y pidió dos meses de prisión preventiva para la mujer porque en caso de volver a ser condenada le cabría una pena de prisión efectiva. Es que la imputada tiene una condena condicional y varias causas en trámite por delitos contra la propiedad, indicó.

La defensora pública María de los Angeles Garro no objetó la detención de la joven, pero sí la de los otros imputados debido a que fue dos horas después y no se dio la inmediatez de la flagrancia.

La jueza resolvió imputar a los tres y decretar la prisión preventiva de Micaela Ortellado por el lapso de un mes. Los dos jóvenes, en tanto, recuperaron la libertad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico